MIS LIBROS

MIS LIBROS
PINCHA EN LA IMAGEN PARA SABER CÓMO CONSEGUIR LOS LIBROS DE LUHEMA

YO ESCRIBO, TÚ INTERPRETAS

YO ESCRIBO, TÚ INTERPRETAS

Escribe en el buscador aquello que te interese y pincha en "Buscar"




miércoles, 16 de abril de 2014

LA UNIFICACIÓN. (El nudo egipcio)

Quiero hablaros del Sema- taui,  que es el nudo clásico egipcio que se encuentra representado en algunos templos y en los tronos del faraón.
En el eje de este nudo (Sema) está  representado el corazón humano. El Sema es  el lugar donde se atan las plantas simbólicas del Norte y el Sur, representadas por el papiro  y el loto .
En realidad  este nudo simboliza  la unión del Alto y el Bajo Egipto (Taui, 2 tierras), y en esa unión se resuelve y equilibra la dualidad y se abre la sabiduría del fluir desde el corazón en forma de flor, de esencia sagrada conectada con el cielo y con la Tierra, de ahí que en su culminación estén una frente a otra como podeís ver en este grabado de la derecha.
El sema une el aliento de vida con la vida superior. El eje es  la voluntad o la capacidad de materializar la idea, el concepto, mientras que el cordón, las plantas, crean la forma, y esto lo podemos asociar a nuestra manera de transitar por la vida, salimos y entramos del eje vertical, cambiamos de dirección, de forma, llegamos a confundirnos, pero en realidad estamos dentro de la forma, del patrón primordial y (El taui, la polaridad, los opuestos) siempre se podrán encontrar  con el corazón, en el eje vertical, en el sema.
Esta forma como amuleto tenía un significado que estaba relacionado con la unión, la unificación, y cuando se colocaba sobre un cuerpo difunto momificado significaba que su cadáver estaba unificado y que permanecería unido eternamente para poder disfrutar de la vida eterna.
 
Artículo de Luhema

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...