MIS LIBROS

MIS LIBROS
PINCHA EN LA IMAGEN PARA SABER CÓMO CONSEGUIR LOS LIBROS DE LUHEMA

YO ESCRIBO, TÚ INTERPRETAS

YO ESCRIBO, TÚ INTERPRETAS

Escribe en el buscador aquello que te interese y pincha en "Buscar"




lunes, 12 de mayo de 2014

HABLAR...




No sé, pero  notaba  frío, un gélido aliento me llegaba, estaba perdiendo vitalidad por momentos al estar tomando el té con una amiga que no dejaba de hablar y hablar,  parecía que ese día hubiese comido lengua. No tragaba saliva apenas …,   y después de casi una hora de permanecer atenta a lo que decían sus labios y para salvarme de aquella inundación de verborrea hueca, me convertí en ausente sorda a las palabras que quizá tenían un sentido para; quién sabe…
A mí me dio la impresión que hablando sin cesar estaba ocultando algo de lo que quería escapar o evitar que apareciera entre la conversación, por eso no conversamos. Quizá hablaba rápido para salvarse de hundirse en su propio agobio que no la dejaba relajarse, no sólo en palabras, sino en gestos posturales y en su propio semblante.
No, no fui mal educada simplemente me evadí, me salve antes de que me absorbiera aquel imán  de desasosiego. Paré mi reloj de arena y, más allá de las formas, más allá de sentir, de escuchar palabras, salté al vacío y allí recuperé mi espacio y  la calidez retornó.

Sé espontáneo sí, pero cuando mantengas un diálogo elije las palabras con  exquisito cuidado, no digas más que lo necesario. Hay una magia oculta en las palabras siempre y, la cháchara ociosa o cuando la conversación se convierte en  monólogo siempre produce una fuga energética en ti y en el otro. 
Antes de hablar ponte en el lugar del otro y entiende que hablar demasiado sin pensar, puede  ser el detonante de algo de lo que puedas llegar a arrepentirte.
Sé consciente cuando hables, habla desde el corazón y nunca  sentirás  que el intercambio es hueco y vacío.
Hay un proverbio árabe que dice:
  “ No hables si lo que tienes que decir no es más bello que el silencio”.


©Luhema.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...