MIS LIBROS

MIS LIBROS
PINCHA EN LA IMAGEN PARA SABER CÓMO CONSEGUIR LOS LIBROS DE LUHEMA

YO ESCRIBO, TÚ INTERPRETAS

YO ESCRIBO, TÚ INTERPRETAS

Escribe en el buscador aquello que te interese y pincha en "Buscar"




martes, 15 de julio de 2014

LOS ERRORES

Porque me implico en la vida cometo errores.
Sí, los cometo, no soy perfecta…Pero prefiero cometerlos y aprender de ellos, que permanecer inerte ante las cosas que están en mí y sí puedo cambiar o lo que está cerca de mí y que sí puedo mejorar con mi actitud consciente.
LUHEMA

El simple hecho de reconocer los propios errores es una virtud que admiro, ya que muchas veces se intenta justificarlos argumentándolos con mil y una excusa, como queriéndoles asignar un motivo por el que se cometieron para que así pesen menos en nuestra consciencia y tal vez creemos que de este modo enmendamos el error, nos protegemos o escudamos tras esto e inclusive buscamos a otros culpables, y no sé bien por qué, ya que al fin y al cabo si erramos pues ¡ya!…, lo hicimos, nos equivocamos, pero claro, aceptar el error muchas veces hiere nuestra autoestima y nos sentimos mal por ello. Y mira que nos cuesta admitir un desacierto. Nuestro ego siempre quiere tener la razón….
Debemos aprender a darnos cuenta de que no es tan dramático el equivocarse, puesto que la calidad humana no está en el cometer errores o no cometerlos, sino en saber reponerse de esos equívocos, porque equivocarnos…, lo hacemos todos a lo largo de nuestra vida y puede que inclusive sea con la gente que más queremos. La diferencia es que unos sacan de ellos enseñanza para el futuro y humildad, mientras que otros sólo obtienen o generan amargura, pesimismo o resentimiento.
Así que admiro a quienes tienen la valentía de reconocer sus propios errores y abiertamente son capaces de asumirlos sin nada más, sin rebuscar, sin sonsacar argumentos del pasado sin acusar de… simplemente reconociéndolos, asumiendo la responsabilidad y aprendiendo de ellos.

Gracias a mis errores he podido ver mejor aquello que tengo que trabajarme a nivel interno.

©Luhema

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...