MIS LIBROS

MIS LIBROS
PINCHA EN LA IMAGEN PARA SABER CÓMO CONSEGUIR LOS LIBROS DE LUHEMA

YO ESCRIBO, TÚ INTERPRETAS

YO ESCRIBO, TÚ INTERPRETAS

Escribe en el buscador aquello que te interese y pincha en "Buscar"




lunes, 3 de noviembre de 2014

CREARNOS A NOSOTROS MISMOS. TOMAR EL CONTROL


Con los apegos nos creamos un mundo superficial, adictivo,  basado en lo que creemos que necesitamos para existir, para ser feliz, para…
Nos aferramos a cosas, a personas, a recuerdos, al trabajo, al pesimismo, al dinero, a las drogas, a emociones estancadas, a creencias, a dogmas ,  inclusive a la enfermedad, nos agarramos a todo aquello que nos produzca una emotividad , nos aferramos  a lo que vivimos en un pasado,  padres, hijos, familia, en fin, hay una lista interminable de adhesiones que nos esclavizan.
Yo digo que es importante la memoria, el recuerdo, siempre y cuando éste nos impulse hacia delante. Pero en el momento en el que las nostalgias o los amarres se convierten en un freno que nos impide avanzar en nuestra vida entonces es cuando llega el momento de reflexionar y preguntarnos el significado que trae consigo ese momento que nos dificulta en “el ser, en el estar y en el sentir”.
Te propongo un ejercicio para hoy; el desapego.¿ A qué te agarras tú, a que te apegas?- recapacita. ¿Qué pasaría si me imagino que soy capaz de desapegarme de todo aquello a lo que me aferro? Por ejemplo mis opiniones,  mis juicios, mis cosas personales, coche, casa, mascota…  Vamos más allá, inclusive desapegarme de mi identidad, mi mente, mi cuerpo, y me despojo de todo pensamiento limitativo que he ido creando a lo lago de los años.
Difícil, sí, lo sé. ¿Qué pasaría si práctico el desapego? Atrévete a experimentarlo aunque sea tan sólo por unos minutos… Verás lo que ocurre.

©Luhema

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...