MIS LIBROS

MIS LIBROS
PINCHA EN LA IMAGEN PARA SABER CÓMO CONSEGUIR LOS LIBROS DE LUHEMA

YO ESCRIBO, TÚ INTERPRETAS

YO ESCRIBO, TÚ INTERPRETAS

Escribe en el buscador aquello que te interese y pincha en "Buscar"




miércoles, 5 de noviembre de 2014

ES MUY DISTINTO, EMOCIÓN Y SENTIMIENTO





Es muy distinto emoción y sentimiento. 

La gente que es muy emocional no vive el presente, tiende a recapitular sobre su vida, sobre lo vivido, y esto lo podemos apreciar muchos de nosotros cuando tratamos con una persona mayor, aunque la edad no es un referente de esta forma de psiquismo. 

Rememorar el pasado sirve para activar el recuerdo emocional, pero el recuerdo emocional si está dominado por la mente sobre el corazón puede instalarnos en un sentir de añoranza que consigue sobre cargar el sufrimiento siendo éste un indicativo de que ahí, hay un punto de oscuridad que necesita de atención y de amor .Inconscientemente esto se hace porque hay un nudo energético dentro de esa vivencia recordada, seguramente una emoción densa o estancada, y de alguna forma cuando se vuelve al pasado se trae al presente y con ello tenemos la oportunidad de deshacer el nudo de los rencores y de las añoranzas…, aunque las personas apegadas al pasado no siempre lo hacen por o para esa causa. 

Por ejemplo ; esa frase que hemos escuchado tantas veces como ; “todo tiempo pasado fue mejor” o cosas por el estilo, son indicativo de esto mismo que te acabo de contar. 

Sin embargo, cuando el recuerdo es el puente para percibir lo que sentimos, cambia nuestro punto de mira y, esa energía de percepción hace qué, entre emoción y sentimiento haya una gran diferencia. (Aquí actúa equilibradamente el corazón con la mente) La emoción es fruto del pasado, el sentir es la semilla del presente. 

Lo que la emoción revuelve “ahora” si se convierte en sentir se produce una alquimia, la magia se hace transformándose en la vivencia del instante, sentir. De este modo podremos sanar las emociones de nuestro pasado a través de los sentimientos del ahora, o por lo menos hace que podamos verlos desde una perspectiva distinta, quizá más llena de comprensión. 

Las emociones son experiencias del pasado que se quedan gabadas, agarradas a nosotros.
 Los sentimientos son vivencias del instante. 
Las emociones alimentan el ego, los sentimientos alimentan al ser. - ©Luhema.

©Luhema 




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...