MIS LIBROS

MIS LIBROS
PINCHA EN LA IMAGEN PARA SABER CÓMO CONSEGUIR LOS LIBROS DE LUHEMA

YO ESCRIBO, TÚ INTERPRETAS

YO ESCRIBO, TÚ INTERPRETAS

Escribe en el buscador aquello que te interese y pincha en "Buscar"




jueves, 27 de noviembre de 2014

¿LA VIDA NOS CAMBIA?...



En más de una ocasión me he preguntado si la vida nos cambia en algo cuando tenemos un disgusto, pasamos una mala racha, somos víctimas de algún abuso físico o moral, o ambas cosas a la vez…  Aun así me pregunto si todas las consecuencias y todas las circunstancias que nos golpean emocionalmente sirven de algo, nos transforman realmente, o simplemente nos balancean como una peonza para caer de nuevo en el hoyo de  nuestras convicciones o en el de nuestros dogmas.

Tengo claro que muchas veces nuestros cimientos se remueven, pero el miedo nos paraliza,  siendo incapaces de transformar ese miedo, o la ira contenida en amor y la frustración e impotencia, en acción.
Y bien, ¿la vida nos cambia?-  No, la vida no nos cambia, somos los mismos, aunque puede qué tras un golpe de  infortunio  en el que se ha tenido  que lidiar con emociones muy fuertes se vean las cosas de distinto modo.

Hay personas  extremadamente sensibles que no han sabido encajar bien los golpes de la vida e inconscientemente se protegen tras una coraza que les endurece el corazón porque no pueden permitirse sufrir más, ya no les cabe más dolor. Muchas veces he oído decir, “la vida me ha traído tantas lágrimas, que ya no puedo derramar ni una más”  “se me ha secado el corazón" y es así de real, justamente hay un bloqueo de su chakra corazón, una herida tan profunda que el corazón se rasga a nivel sutil.
Cada vez que estemos pasando por un momento crítico en nuestra vida, preguntémonos el para qué, en vez del por qué  me sucede esto a mí …  
El por qué a mí”, nos lleva a un estado de victimismo, pero si nos preguntamos para qué, comenzaremos a descorrer el velo de nuestro aprendizaje que nos acercará al conocimiento de nosotros mismos.
Tienes que alcanzar un estado de conciencia en el que puedas permanecer desapegado de todo. Únicamente se puede  evolucionar cuando de cada una de las pruebas que nos pone la vida extraemos  su esencia y sentido. 
Cuando alcances un estado de consciencia en el que nada te  ate,  en el que nada te haga perder tu centro, podrás desapegarte para  comprender. Sin comprensión no hay evolución, y para que podamos comprender tenemos que tener una visión más amplia de las cosas, escucharnos, observar, meditar, silenciarnos, desapegarnos, espaciarnos. Y sobre todo querernos.
Si decides sentir toda tu frustración, todo el dolor, toda la intensidad de emoción con la que te enfrentaste, está bien, es una forma de mirar cara a cara tu oscuridad, pero hazlo sin querer buscar culpables.   Desde ese momento, sucede una magia, una alquimia, dejas de detener el tiempo y avanzas. Mueres al ser que fuiste y naces al ser que eres  y te transformas.
La vida te da la oportunidad de transformarte en un ser con una consciencia unificada. Y eso sí que es cambiar.

©Luhema

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...