MIS LIBROS

MIS LIBROS
PINCHA EN LA IMAGEN PARA SABER CÓMO CONSEGUIR LOS LIBROS DE LUHEMA

YO ESCRIBO, TÚ INTERPRETAS

YO ESCRIBO, TÚ INTERPRETAS

Escribe en el buscador aquello que te interese y pincha en "Buscar"




domingo, 1 de febrero de 2015

CANDELARIA, HATHOR, BRIGIT…

El 2 de febrero es el día de La Candelaria, uno de esos días “especiales” y con mucha tradición antigua. En el rito Celta se inicia la festividad de Imboloc, o lo que es lo mismo el retorno de la Luz “candelaria”, ya que la luz del día se incrementa día a día y se solía decir esta frase a la vez que se encendían muchas velas por toda la casa; “Que la luz que regresa traiga a esta casa sabiduría y paz” 
El día de Imboloc el Sol está situado a 15 grados de Acuario. Tanto Brígida, Brigit, cuyo nombre significa “la sublime” en la cultura celta, como Hathor en la egipcia o como su homónimo en el mundo heleno-románico Artemis , la diosa Astarté fenicia y en el cristianismo Candelaria, Purificación…, Santa Brigida…, son la misma representación y conjugan en sí, diversos poderes provenientes de la inspiración, del arte de la sanación y de la adivinación.
Tanto a Brigit, como a las demás representaciones; Hathor, Artemis, Astarté, Candelaria, se las considera a todas ellas triples diosas, ella es la doncella, la mujer madura y la vieja. Ella es la Diosa de la llama interior de vida, naturaleza y creación, y la guardiana del caldero y del cáliz.
La Candelaria, marca el comienzo del período de Carnaval cuando retorna ese tiempo luminoso al final del invierno.
Así que desde hoy, forja tu fuego y enciende tu luz desde el frío del invierno y haz que estas diosas de la luz iluminen tu vida. ¡Siéntete brillante!
LUHEMA

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...