MIS LIBROS

MIS LIBROS
PINCHA EN LA IMAGEN PARA SABER CÓMO CONSEGUIR LOS LIBROS DE LUHEMA

YO ESCRIBO, TÚ INTERPRETAS

YO ESCRIBO, TÚ INTERPRETAS

Escribe en el buscador aquello que te interese y pincha en "Buscar"




miércoles, 4 de febrero de 2015

¿EXISTEN LOS SERES DESPIERTOS?

Una vez, hace ya mucho, mucho tiempo me hablaron de los “seres despiertos”. ¿Habéis oído hablar de ellos?- No es un cuento, ni mucho menos. Estoy hablando de algo real, tanto como tú que estás leyendo esto.
Los hombres despiertos no eran, o más bien, no son de otro mundo.- Así me lo dijeron.  Son como tú.
Antes de conquistar ese rango, de “seres despiertos” también anduvieron con el miedo, con la sombra, con la ira, con toda la densidad y también soportaron el sopor de los días  sin entusiasmo, agarrados al estancamiento, a la represión y a la insatisfacción.
 Y pregunté: ¿ Qué les hizo salir de ahí para convertirse en seres despiertos?,
 ¿Un zarandeo de la vida?
¿Una situación crítica?,¿un resorte especial?
¿Qué impulso desencadena la magia del alma que clama?
-Hay infinidad de causas, señales, situaciones que están ahí y que en un momento determinado de la vida surgen convirtiéndose en el puente para que lo crucéis y lleguéis a vuestro corazón, a vuestra cordura. (Por cierto esta palabra viene de "cor- coris", que es corazón)
-Y mis ancestros siguieron diciendo.-Cuando uno entra en ese espacio sagrado de sí mismo, comienza a despertar. Si vives  desde el corazón te quitarás el peso pesado de la mente, porque el corazón no guarda rencores, ni acumula ofensas, ni decepciones…¡Siente esto! El corazón comprende, es consciente, guarda la memoria de la unicidad. ¡Pero claro!, piensas que esto no es así, que todo tu dolor está guardado ahí, y además  así lo  percibes. Pero el sufrimiento, la angustia etc… , para que lo entiendas, forman  una capa densa convirtiéndose en una coraza que rodea a tu corazón,  cubriéndolo y endureciéndolo. Así que, para entrar en tu centro sagrado tienes que atravesar esa barrera que lo comprime y diluir todo lo que  allí  hay, y eso, eso sí que duele porque tienes que transcenderlo con tu grado de consciencia y desde tu trabajo interno.
Los seres despiertos,- me dijeron, caminan  hacia dentro y hacia fuera y cuentan con potentes aliados, la intuición, las vivencias del sueño, las señales  de cada mañana al despertar y la importancia de lo que subyace tras las apariencias. Reconocen el flujo que hay tras cada cosa viendo las luces y las sombras y aprendiendo de cada una de ellas.  Los seres despiertos reconocen que nada es casual y de este modo comienza a encajar todo en sus vidas.  Buscan hasta el pequeño rastro que les haga "recordar"  mientras van soltando lastre  y viejas creencias que dejan de estar en sintonía con su alma.
Los seres despiertos saben con certeza que su vida está repleta de posibilidades que pueden manejar según sea su estado de consciencia. Los seres despiertos reconocen la semilla dormida en los hombres, y saben que un día esa semilla se abrirá paso para encontrar la luz que hay en su corazón.
-!Gracias os Amo!

©Luhema
Conversaciones con mis ancestros y que hoy muy agradecida comparto con todos vosotros..

1 comentario :

  1. Muy hermoso Luhema. Es algo q nadie mas q nosotros podemos lograr sin necesidad de llegar hasta la India para despertar! Beso y abrazo, Luhema!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...