MIS LIBROS

MIS LIBROS
PINCHA EN LA IMAGEN PARA SABER CÓMO CONSEGUIR LOS LIBROS DE LUHEMA

YO ESCRIBO, TÚ INTERPRETAS

YO ESCRIBO, TÚ INTERPRETAS

Escribe en el buscador aquello que te interese y pincha en "Buscar"




lunes, 2 de marzo de 2015

CONOCER CADA CICLO. DESPUÉS DEL SANGRADO MENSTRUAL



Conocer cada ciclo. Después del sangrado menstrual.

Cada mujer tiene un tipo de sentimiento cuando finaliza su sangrado y quizá sea la etapa en la que más deseo se sienta de dar fin a un mes, a un ciclo, a unas emociones concretas y dar paso a lo renovado, a lo nuevo, a nuevas vivencias y nuevas emociones.

En cada ciclo la mujer aprende desde lo profundo y se conoce más a sí misma. En cada ciclo la mujer baila con la luna, se baña con la luz de la luna, toma conciencia de su luz y de su oscuridad. La luna nueva representa a la virgen y de esta etapa, la de la virgen voy a hablar hoy.

Cada mujer es un mundo, y durante nuestro ciclo menstrual, como también a lo largo de nuestra vida vamos adoptando ciertos caracteres que van asociados a los arquetipos que marcan nuestra personalidad, nuestras conductas y es bueno conocerlos. Al igual que hay una diosa asociada para cada ciclo, para cada momento, para cada juego de la sexualidad de una mujer, hay asociada una naturaleza y puedes tener más desarrollado el arquetipo de la virgen, o el de la madre, de la amante, la seductora, la sacerdotisa…, o puedes sentirte identificada con un poquito de todas estas naturalezas femeninas, que te iré explicando poco a poco en esta serie de artículos relacionados con los ciclos femeninos.

Después del período de la menstruación, la mujer entra una nueva fase dónde todo vuelve a renacer, es la fase en que la mujer se libera de su ciclo procreativo y vuelve hacia el sentido de su propia existencia, renace, es la etapa en la que una mujer se siente dinámica, radiante, con gran poder de concentración y dispuesta a afrontar todas las cosas de la vida, es la etapa en dónde la mujer se encuentra con ganas de divertirse, con entusiasmo por la vida , es el momento de “vivir la vida a tope”, de estar activa, con ganas de hacer deporte. Se la asocia a la diosa Artemisa, la diosa de la caza.

Estos siete días después de la regla, la mujer asciende hacia el aspecto más femenino y este puede verse desde otros ojos porque se está más radiante y con la energía renovada. Es el momento de nuevos proyectos. Aunque visto desde fuera esta cualidad de “la mujer virgen” puede confundirse con una naturaleza caprichosa, pues necesita ir a la suya, pero lo que significa esta etapa, es la necesidad imperiosa de ser fiel a su propia naturaleza y nunca y bajo ningún concepto podrá estar o entablar una amistad o tener un amante, madre, hermana, amiga, que la obligue en cierto modo, o sutilmente a ser distinta o cambiar.

Las mujeres pintoras, las mujeres escritoras, poetisas representan mucho este arquetipo de la virgen. Ellas se sienten completas, llenas, por eso no necesitan controlar a nada ni nadie, dan libertad a sus relaciones y una cualidad que marca mucho esta etapa de la virgen es, que concede a una mujer el don de sentirse plena sin la necesidad de estar con un hombre.

En realidad en esta fase vuelves a ser por decirlo de un modo metafórico “virgen”. Recuerdo que leí no me acuerdo bien en qué libro que en la Atenas antigua, las mujeres que estaban terminando su fase de menstruación lavaban su ropa manchada de sangre para así renacer de nuevo como vírgenes. Simbólicamente el lavar, limpiar tu sangre, significa olvidar el período anterior, este sirvió para purificar la tierra y nutrirla, ahora es momento de que nuestro útero también se vea liberado, purificado para un nuevo período cíclico .Es en ese día final de la regla que se limpia lo viejo, se diluyen las dominaciones si las ha habido, o el dolor emocional almacenado en el útero y en los ovarios y toda mujer debería hacer conscientemente esta limpieza energética en sí misma siendo consciente que hay que dejar morir lo viejo.

Es muy importante que cada mujer conozca su cuerpo, sus impulsos y que viva plenamente cada etapa de su vida y de ciclo menstrual. ¡Permítete vivir la naturaleza de la virgen! ¡Sal de largo período en que la mujer ha vivido su feminidad en clandestinidad!

Toda mujer muere y renace en cada ciclo y tiene la oportunidad de desprenderse de lo viejo y florecer a la naturaleza de la energía femenina de la virgen

©LUHEMA

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...