MIS LIBROS

MIS LIBROS
PINCHA EN LA IMAGEN PARA SABER CÓMO CONSEGUIR LOS LIBROS DE LUHEMA

YO ESCRIBO, TÚ INTERPRETAS

YO ESCRIBO, TÚ INTERPRETAS

Escribe en el buscador aquello que te interese y pincha en "Buscar"




martes, 26 de mayo de 2015

RÍNDETE Y DEJA EL PASO AL INSTRUMENTO QUE TE DEVOLVERÁ LA ILUSIÓN

Es curioso, pero cuando estás atascado y no vas ni para adelante ni para atrás, lo mejor es parar, y eso lo saben bien los artistas,músicos,compositores, pintores, escultores, escritores… Aunque muchas veces nos negamos a aceptar la evidencia. PARAR.
Es tanta la pasión que volcamos cuando estamos haciendo algo que nos apasiona que, se nos olvida hasta que hay que comer, por ejemplo, y llega un momento en el que la saturación, la vorágine y el vértigo, se convierten en compañeros no gratos de nuestro tiempo y efectivamente, un día y sin más, entramos en colapso, se va la musa inspiradora y te quedas totalmente en blanco, empiezas a enjuiciarte, a decir; ¡pero vaya idea absurda!…, ¡esto no lleva a ninguna parte, es espantoso!

Quizá demasiado perfeccionismo nos hace ser seres insoportables, la perfección estalla y hay que saberla manejar y, caro está, cuando pensamos en la obra para agradar a los demás no hay obra que valga, se esfuma, desaparece. Y para que podamos volver a crear hay que seguir explorando lo desconocido, hay que seguir disfrutando de las cosas pequeñas, hay que volver la mirada al niño interior, a ensuciarse las manos con la tierra, romper las normas, a darse tiempo a uno mismo. Hay que sentirse libre para crear, y sobre todo amar, amar lo creado, amar inclusive la obra que todavía no se ha expresado.

Pero esto también le puede suceder a cualquiera, a la ama de casa que está cansada de hacer por sistema prácticamente la mismas cosas día tras día. Y también le puede suceder a aquel que su trabajo es más de lo mismo y no puede expresar su don. ¿Y cómo retomar el trabajo con ilusión renovada? Pues bien, recuperar la ilusión, es encontrar dentro de nosotros la pócima mágica y bebérnosla de un trago para que se vuelva a gestar la esperanza de encontrarle sentido a lo que hacemos en nuestra vida.

Comienza por identificar lo que te ha llevado hasta ahí y sal, pero sal con el convencimiento de que también te sirvió para aprender. Descansa, analiza las cosas y, después esfuérzate y proyéctate desde tu interior, sin que nadie, ni tú mismo, ponga las barreras… Ese es el principio, es el primer paso.
LUHEMA

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...