MIS LIBROS

MIS LIBROS
PINCHA EN LA IMAGEN PARA SABER CÓMO CONSEGUIR LOS LIBROS DE LUHEMA

YO ESCRIBO, TÚ INTERPRETAS

YO ESCRIBO, TÚ INTERPRETAS

Escribe en el buscador aquello que te interese y pincha en "Buscar"




jueves, 20 de agosto de 2015

PARA TI SI ESTÁS PASANDO POR UN MOMENTO CRÍTICO.

¿Sabes una cosa? La preciosa flor de loto que tanto te gusta recorre un viaje difícil para nacer y mostrar toda su fragancia y belleza. Toda su fuerza viene del barro, del lodo fértil, ¿conocías este detalle?...
Pero tú, preciosa amiga, cuando estás en el lodazal, no piensas que puedes salir de ahí, sino todo lo contrario,  parece que te hundes más y más en las aguas fangosas a cada momento que pasa.
Consuélate porque la tierra, lo oscuro, atrapa tu semilla estelar en muchas ocasiones para volverla aún más fértil. 
La Tierra, nuestra madre, nos gesta en su vientre y en su útero nos nutre hasta que estamos preparados para salir a mundo y brillar, nos da a la luz; a la luz de la materia.

Me preguntas cómo salir de ese pozo oscuro en el que estás ahora, y yo no soy quién para decirte cómo hacerlo, sabes que no soy amante de dar consejos y además nadie conoce tu proyecto de vida más que tú, ni me atrevería a intentar modificarlo diciéndote  lo que yo creo más o menos conveniente. Sí puedo acompañarte con mi vivencia, y si mi hermoso trabajo interior  te sirve, me atrevo a  decirte que  puedes, “voltear la mirada hacia la madre” y amar el proceso por el que estás pasando con generosidad, con humildad y sosiego porque vas a parirte de nuevo.  Puedes vivirlo desde la rabia, desde el dolor, desde la impotencia,  desde el llanto, pero sé siempre generosa contigo misma y confía en ti, ten presente que toda tu fortaleza saldrá de este estado que estás macerando ahora en total  oscuridad.
La actitud de reflexión siempre le dará sentido a tu vida para que no desesperes, porque el propio hecho de la observación de tu problema hará que surjan nuevas posibilidades y salidas del lodo, el sosiego del alma incluso cuando está en la sombra es fructífero si lo afrontas como el impulso para una bella transformación que tendrá lugar en ti.
Ese momento transcendente de la vida  tiene como meta ampliar tu estado de consciencia. De este modo, cuando salgas del lodazal convertida en una hermosa flor de loto, (como la que inconscientemente tatuaste en tu hombro aquel verano sin saber su significado, simplemente porque te atraía) seguro que  no le darás tanta importancia a su forma, su color, su esencia y presencia, sino al proceso que la hizo tan bella.

Cuando estés en momentos bajos, elévate, 
recoge el rocío estelar en tus pétalos de loto y 
alimenta el lodo del que surgiste, 
espiritualiza la materia.

Mi amada amiga, desde mi corazón, voy a regalarte una flor de loto, como en su día lo hicieron conmigo mis ancestros y guías para que la  sientas en ti, para que la contemples, no por su belleza, que la tiene, sino para que siempre  tengas presente que su néctar salpica   bondad, compasión y sabiduría.
 ©Luhema

En mi hogar tengo varios rinconcitos sagrados, y en uno de ellos está mi amada Maestra Ascendida, conocida como la "Diosa del Amor" o "Diosa de la Misericordia".Kuan Yin y siempre tengo presente esta frase:
 “Eleva tu alma al igual que una flor de loto y deja que traiga bendición, belleza y felicidad”




Resultado de imagen de flor de lotoLa flor de loto es un símbolo de la pureza que surge de entre la inmundicia, recordando la condición del hombre: hecho de material que se corrompe  su ser puede elevarse hacia planos sublimes.
La flor de loto es la única flor que es fruto y flor a la vez, esto encierra un principio budista que es la causa y efecto, de que toda acción que hacemos es una causa que tiene ya en potencia en sí mismo el efecto…así como la flor de loto que es causa (semilla) y efecto (flor) a la vez.
Representa la tranquilidad y la belleza. La flor nos inspira a salir adelante y lograr nuestras metas sin importar que tan difícil se vea el camino hacia ellas. El loto florece durante la noche y recibe al día con la flor abierta... 
Si quieres más información sobre "EL LOTO" puedes acceder a este enlacehttp://luhema.blogspot.com.es/2014/11/el-loto.html


©Luhema



  

1 comentario :

  1. Mil gracias, bellísimo e inspirador cómo siempre
    besos gigantes

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...