MIS LIBROS

MIS LIBROS
PINCHA EN LA IMAGEN PARA SABER CÓMO CONSEGUIR LOS LIBROS DE LUHEMA

YO ESCRIBO, TÚ INTERPRETAS

YO ESCRIBO, TÚ INTERPRETAS

Escribe en el buscador aquello que te interese y pincha en "Buscar"




viernes, 23 de junio de 2017

LA NOCHE DE SAN JUAN

LA NOCHE DE SAN JUAN


Es curioso saber que etimológicamente la palabra solsticio procede de la unión de los términos latinos sol y sistere, que significa “hacer una parada, permanecer quieto”. Por eso, porque el 21-22 de junio el tiempo que transcurre entre la salida y la puesta del Sol en el hemisferio norte es más largo que ningún otro día y durante un tiempo parece no moverse. Las diferentes culturas lo han festejado siempre realizando fogatas y ritos alrededor del agua y el fuego para simbolizar con ello el poder renovador del Sol. Ni que decir tiene, que ese simbolismo se ha mantenido hasta nuestros días, como comprobaremos la próxima “noche de San Juan”

Los elementales de la naturaleza; del agua, del aire, del fuego, de la tierra, del éter, saldrán esta misma noche mágica por excelencia.

La noche más corta que precede al día más largo. El fuego, el agua y las plantas se convierten en aliados de los deseos más ocultos. El solsticio de verano es la ”puerta de los hombres” y el solsticio de invierno,“la puerta de los dioses”.

Celebra esta noche ya que las puertas dimensionales están mucho más activas. Celébralo como quieras, pero hazlo. Medita, pide tus deseos, deshazte de todo aquello que no quieres, que suene la música, baila, canta, ríe, únete a la tierra y a todos los elementos de la naturaleza, vibra con el fuego, con el agua, contigo mismo, y no te olvides de los ancestros… pero que sea con conciencia y alegría, permítete sonreír es la mejor condición del ser humano para transcender, para conectarte con el mundo visible e invisible.

LA NOCHE DE SAN JUAN.

Preparo el fuego de la noche de San Juan y las estrellas salen a mirar cómo una de ellas envuelta en fuego está.

La música llama a las hadas, duendes y demás a que bailen y canten en la noche de San Juan.

Las brujas exaltadas están, y dan vueltas a la hoguera la noche de San Juan.

Conjuros y deseos, hierbas y aromas lanzados están, para que purificados sean en la noche de San Juan.

Unas jovencitas saltan ilusionadas la hoguera en la noche de San Juan deseando encontrar el amor, más los fuegos fatuos divertidos están, dejando para más tarde el amor encontrar.

La noche más corta hay que aprovechar mirando el fuego de San Juan y allí verás los sueños que vas a realizar, en torno a la hoguera de la noche de San Juan.

Historias y relatos te transportarán al mundo mágico de LA NOCHE DE SAN JUAN.

¿Quién vio eso?- Qué. -El fuego convertido en duende en la noche de San Juan.

El agua y el fuego sólo esta noche enamorados están, para hacer tus sueños realidad en la noche de San Juan.

LUHEMA

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...