MIS LIBROS

MIS LIBROS
PINCHA EN LA IMAGEN PARA SABER CÓMO CONSEGUIR LOS LIBROS DE LUHEMA

YO ESCRIBO, TÚ INTERPRETAS

YO ESCRIBO, TÚ INTERPRETAS

Escribe en el buscador aquello que te interese y pincha en "Buscar"




domingo, 20 de agosto de 2017

EL VIAJE

El camino iniciático no es otro más que el emprender 
un viaje hacia el interior de nuestra conciencia.
©Luhema


No es un lugar determinado, ni un ritual aprendido, ni nada que esté adornado de mil y una parafernalias, sino un momento puntual en el que uno se da cuenta de la necesidad de su alma y, entonces actúa y comienza ese viaje. Un viaje delicado a la par que valiente, un viaje con detenimiento, con altos y bajos, con caídas y con esfuerzos, un viaje que te pone a prueba constantemente. 

El camino iniciático es responsabilidad a medida que se va conociendo el desarrollo espiritual. Es el estudio detenido día a día al igual que un naturista estudia una flor para conocerla y averiguar todo sobre ella y también sobre su entorno, así es el camino iniciático, un examen en el que tú tienes que ir conociéndote, conociendo tus debilidades, la causa de tu desazón, tus deseos y tu voluntad, tus inquietudes, la causa y el efecto que produce tu forma de ser en ti y en tu entorno. Todo ese estudio perseverante te pulirá, te hará ser cada día más consciente y te curarás a ti mismo.

Sé que habrá discordia entre tus pensamientos y tus sentimientos, sé que se pondrá a prueba tu paciencia, sé que te sentirás extraño, solo, e incomprendido, sé que tendrás momentos de irritación porque los demás no responden a lo que tú esperas, pero debes pensar que todo eso fue puesto ahí justamente, en tu camino, para tu evolución y no te servirá aislarte, tendrás que lidiarlo con la comprensión, con el perdón y con el amor. 

Un camino iniciático no es para presumir de haber estado en tal lugar, o haber tenido experiencias de índole chamánico, ni para sacar beneficio o para pensar en palpar el éxito, ser los más admirados, conocidos y demás juegos del ego. El camino iniciático no es otro más que el emprender un viaje hacia el interior de nuestra conciencia. Y cuando eso se dé, te habrás encontrado en el camino y eso significa mucho, porque es conocer los por qué y  los para qué. 
©Luhema

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...