Ir al contenido principal

ENTRADA DESTACADA

AMAR...

No amo a mis amigos ni con el corazón ni con la mente. Por si el corazón dejara de latir, o mi mente me fallara y te pudiera olvidar. Los amo con el alma. El alma no deja de ser, tampoco olvida. Rumi. ¿No os parece precioso?...

ARMONÍZATE CON LOS ELEMENTOS( Hoy el elemento Tierra)



Tierra, agua, fuego, aire, éter. Para que estos estén armonizados y mantengan activas las fuerzas divinas en ti te dejo estos consejos.
Los poderes de los cuatro vientos, los poderes de los elementos etc…, son fuerzas renovadoras que nos ayudarán a mantener nuestra conexión con lo divino, también con la salud.

Te invito a entrar en esta auto-sanación para que te sientas mucho mejor a todos los niveles.

EL ELEMENTO TIERRA.
Con este elemento trabajamos la cohesión, de hecho este elemento puede ser detectado por los cinco sentidos; olor, sonido, tacto, forma y sabor.
La Tierra conserva y envuelve, proporciona estabilidad, tiene que ver con infraestructuras, cimientos, bases, comienzos, siembras, planificación, acción...

Un elemento Tierra bien equilibrado te va a proporcionar:
  • Estabilidad emocional. 
  •  Fortaleza, arraigo.
  •  Solidez. 
  •  Confianza en ti mismo. 
  •  Energía vital original. 
  •  Seguridad para poder construir la vida bajo los pies, aparte te aportará fuerza y constancia para conseguir tus metas. 
Tener el elemento tierra en equilibrio te aportará vivir en ella con la convicción de que estás donde tienes que estar, y de que recibes todo lo que necesitas, alimento, seguridad, protección, amor.

Este elemento a nivel físico está relacionado con:
  • La columna vertebral, 
  •  Huesos, dientes y uñas.
  •  Recto. 
  • El intestino grueso.
  • Próstata. 
  • Sangre y estructura celular.
La persona que tiene un funcionamiento inarmónico con este elemento, suele tener acentuado el pensamiento en torno a la posesión, se vuelve obsesivo, suele serle difícil dar y recibir con franqueza y tiene la tendencia a satisfacer únicamente sus propias necesidades. Como le cuesta dar suele padecer de estreñimiento y como piensa que puede faltarle el sustento, tiende a padecer sobrepeso.

La ira y el enojo también forman parte de esta disfunción, porque detrás siempre está la angustia de garantizar o garantizarse la supervivencia.

A estas personas les resulta muy difícil arreglárselas con los desafíos de la vida de modo que muchas veces la vida sobre la tierra les resulta una carga y no una alegría. Pero esto tiene solución si empiezas a ser consciente de que este elemento, el elemento Tierra se puede armonizar. ¡Comencemos!

Relájate siéntate sobre la tierra si puedes, y si no es así, imagina que estás en la naturaleza, contemplando un sol naciente o poniente de color rojizo, y cuando la calma esté en ti , hazte estas preguntas y sé sincero contigo mismo.
  •  ¿Cómo sientes tu cuerpo físico?...
  • ¿Estás cansado? 
  •  ¿Te sientes con poca energía?
  • ¿Tienes alguna dolencia o molestia? 
  • ¿Estás pletórico, con mucha fuerza vital?,… 
  • ¿Por qué siento angustia?
  • ¿Por qué no confío en la vida?
Escucha a tu cuerpo, él te dará las respuestas...

Tú, tu cuerpo, está vinculado con el elemento Tierra.

Él es la fuerza a través de la cual actúa tu alma, es tu templo sagrado, el filtro entre tú y los planos sutiles.

Cuida tu templo sagrado, dale descanso si lo necesita, ponlo en forma, libéralo de vicios, depúralo…


Ejercicio para armonizarte con el elemento Tierra:
  • Visualiza tu cuerpo y recárgalo con luz dorada, protégelo de las energías densas.
  • Toca la tierra con tus manos, siéntela entre tus dedos.
  •  Descálzate y toma el contacto con la naturaleza y si puedes,túmbate unos minutos boca abajo tocando tierra con todo tu cuerpo.
  •  Inspira y agradece a la madre Tierra todo lo que te regala, olfatea… utiliza este sentido físico mucho más este día.
  •  Toma contacto con los minerales, con las ágatas, con jaspes sanguíneos, con granates, con rubís.
  • Escucha música de danzas tribales, toca el tambor, baila, danza, 
  • Toma contacto con EL ELEMENTO TIERRA Y AGRADECE.
Esto es muy sencillo y un pequeño ejemplo de lo que puedes hacer, ahora bien, tú puedes conectar con aquello que te sea más útil. No hay normas ni reglas a seguir, lo que te vincule con el elemento Tierra utilízalo. Es importante poner a trabajar al instinto y la intuición.

© Luhema

Comentarios

LO MÁS VISTO

Dios no elige a los preparados, sino que prepara a los elegidos.

Dios no elige a los preparados, sino que prepara a los elegidos.   En verdad yo tenía conocimiento de esta frase que nos fue recordada por Jacobo, el guía que estuvo con nosotros en nuestro último viaje a Egipto estas navidades. Y la verdad sea dicha, cuánta sabiduría nos aportó citando frases como esta. Mil gracias por todo Jacobo. (Nuestro Guía Copto) Y bueno, seguro que si conoces algo del evangelio también la habrás escuchado. Está concretamente en Corintios 1,27. Una frase que puede crear controversia, « Dios no elige a los preparados, sino que prepara a los elegidos ».  Una frase que hace bajar los humos a los soberbios, a los que se creen que están preparados porque quizá han tenido la suerte de tener las condiciones óptimas para estudiar, para enfocarse, y estar seguros de sus posibilidades. Una frase para aquellos que siempre pretenden estar por encima del otro por su estatus, por su condición social.  Hoy en día nos dicen; prepárate para tener éxito, para co

QUE NO SE NOS PASE LA VIDA ESPERANDO MEJORES TIEMPOS

  Que no se nos pase la vida esperando mejores tiempos… Siempre estamos decretando acuerdos como; Cuando tenga tiempo … Cuando tenga dinero… Cuando haga buen tiempo… Cuando tenga hijos… Cuando tenga trabajo… Cuando acabe los estudios… Cuando lleguen vacaciones… Cuando llegue Navidad… Cuando me jubile… Cuando me encuentre bien… Todo lo vamos posponiendo para cuando…, lamentablemente, ya sea demasiado tarde. Recordemos que la vida no es eterna, que debemos disfrutar del momento presente, y que los «para cuando…», se puede convertir en lo habitual si no le ponemos remedio. Muchas veces posponer es la escusa perfecta para no asumir una situación, y el peligro reside en que, si se vuelve una costumbre y posponemos nuestra ilusión, los planes, los sueños, las esperanzas y lo aplazamos sin motivos de peso puedes entrar en una espiral de autoengaño que se camufla bajo muchas escusas como; mis quehaceres no me dejan. No puedo delegar porque nadie hace el trabajo como yo. No puedo permitirme ma

EL CAYADO DE MADERA DE MOISÉS

  Como en esta estancia del museo no se pueden hacer fotos, la busqué en Internet y os dejo la fotografía de Salih Zeki Fazlıoğlu - Agencia Anadolu en la que se ve la vara de Moisés. Hoy quiero hablaros un poquito de la supuesta vara o cayado de madera de Moisés que pude ver y que se encuentra en el Museo Topkapi en Estambul, en el que también se conservan otras reliquias sagradas especialmente las atribuidas al Profeta Islámico, Muhammad. (Como su arco, su espada, su huella, e incluso un diente.) Se dice que el sultán Selim I (1512 - 1520) trajo las reliquias sagradas al Palacio de Topkapi después de conquistar Egipto en 1517. La vara sirvió a Moisés para algunos prodigios en favor de su pueblo; de ella se valió para separar las aguas del Mar Rojo cuando el pueblo de Israel huía perseguido por el ejército de Faraón; con ella golpeó la roca de Horeb e hizo brotar agua cristalina para apagar la sed de los israelitas entre otras cosas. La primera referencia al bastón se encuentra en el L

CUANDO TE DICEN CUÍDATE.

Cuando te dicen, ¡cuídate! Seguro que le has dicho a alguien ¡Cuídate!, cuando te has despedido de ella, cuando has visto que la la salud le fallaba, cuando alguien te importa de verdad.  Bien, el significado para mí es, ¡empodérate!, porque cuidarse, mimarse, preocuparse por uno es empoderarse y es amar al otro también. Pero no solo mimarse de cosas físicas; una buena alimentación, dormir, cuidar el cuerpo, darse algún que otro capricho, permitirse el lujo de parar, de descansar etc…No, yo te voy a hablar de un aspecto olvidado de ese “cuidarse”, al que poca importancia le damos, te hablo de cuidar tu vibración, porque es energía pura que oscila con mucha variación si no tenemos el suficiente control o autoconocimiento de nosotros, más bien, de cómo funciona el cuerpo emocional y mental. Fíjate si es importante que, según vibres cambia tu mundo y tu forma de percibirlo, y con ello tus pensamientos, pudiendo pasar en segundos de victoriosa a víctima. Si no cuidamos

LECTURA DE, LA PESTAÑA DEL LOBO ( De Clarissa Pinkola Estés)

Este cuento que vas a escuchar, no es un cuento cualquiera. Escúchalo más allá de tu mente. Mi consejo es que lo escuches abriendo el corazón, y deja que el cuento hable con tu ser, porque para eso están hechos los cuentos.  Escúchalo y mientras eso sucede, atiende lo que sucede en ti… Respira hondo y disfrútalo Selección de “La pestaña del lobo”, poema original en prosa de C. P. Estés. Yo recomiendo la lectura de este libro “ Mujeres que corren con los lobos” de Clarissa Pinkola Estés, porque es una auténtica joya repleta de claves del espíritu femenino. A través de diversos cuentos (algunos familiares, como Barba Azul o Las Zapatillas Rojas), la autora nos ofrece una fantástica oportunidad para reinterpretar y comprender mejor nuestras experiencias vitales y así poder actuar en plena consciencia. Pinkola parte de la premisa básica de que toda mujer, sin excepción, alberga en su interior a la Loba, la Mujer Salvaje, aquella que nos llena de energí