MIS LIBROS

MIS LIBROS
PINCHA EN LA IMAGEN PARA SABER CÓMO CONSEGUIR LOS LIBROS DE LUHEMA

YO ESCRIBO, TÚ INTERPRETAS

YO ESCRIBO, TÚ INTERPRETAS

Escribe en el buscador aquello que te interese y pincha en "Buscar"




martes, 20 de marzo de 2018

LOS CAMBIOS EN NUESTRA ACTITUD




UN SABIO DIJO: 

“La gente notará los cambios en nuestra actitud hacia ellos, 
pero nunca notarán el comportamiento suyo que nos hizo cambiar” 

¿Cómo tomar esta frase? Porque puede ser un cambio que nos aportó bienestar, un cambio que nos dejó resentimiento, un cambio que nos puso sobre aviso de algo… 

En realidad nuestra actitud en un momento determinado puede cambiarlo todo, primero ante nosotros mismos y luego en cuanto a las relaciones con los demás y, por lo tanto, toda actitud influye fuertemente en el comportamiento de los seres humanos. 

Tanto la conducta, como las maneras de proceder, en definitiva el comportamiento reiterado de otra persona hacia nosotros, como también la actitud inesperada pero incisiva, puede calar tanto en nuestro corazón y en nuestros sentimientos; sobre todo si es alguien que nos importa, que podemos cambiar radicalmente nuestra actitud hacia él o ella, ya sea decantando la balanza hacia una actitud positiva o negativa, y en ese proceder negativo reside el problema. 

Muchas veces aguantamos como se suele decir “ carros y carretas” comportamientos de otros que nos molestan o nos crispan , pero a veces es importante que sepan que eso nos incomoda. Hay que tener en cuenta que los demás, muchas veces, no son conscientes de que se ha traspasado el límite de lo que tú consideras respeto. Comunicar nuestro disgusto no siempre es fácil, ya que pueden reaccionar de forma defensiva, y puede que también se rompa la amistad, así que muchas veces decidimos cambiar nuestra actitud para con esa o esas personas y nos mostramos distantes, poco receptivos o con indiferencia, o nos ponemos una máscara para no mostrarle lo que verdaderamente sentimos. 

Pero cargar con todo esto conlleva al tiempo, crear nudos energéticos que pueden volverse en resentimiento que deberás de resolver tarde o temprano. 

Preguntas para la reflexión 

¿Qué ocurriría si decides no decir nada? 

¿Qué sucedería si decides decir algo? 

-Hay que identificar qué actitud del otro nos molesta, como nos sentimos ante esa actitud y pensar en la forma de decirlo. 

- Tener en cuenta que no expresamos lo que nos molesta para criticar o culpabilizar al otro, sino para informarle de lo que nos desagrada y tratar de cambiar la situación antes de que se convierta en un conflicto. 

- No se trata de que nos compadezcan, sino de que nos comprendan. 

- Hay momentos más oportunos que otros para expresar nuestros sentimientos 


Beneficios de pedir un cambio de conducta de forma adecuada.

*Expresas que te estás sintiendo incómodo ante el comportamiento del otro, lo que te impide que te acabes sintiendo enfadado o frustrado. 

*Informas a la otra persona que su comportamiento te molesta, por lo tanto le das la oportunidad de cambiarlo. 

* Lo haces de forma respetuosa y diplomática, con lo que cambiará más fácilmente que si se lo dices enfadado, y a ti lo que te interesa es que cambie, no que se enfade. 

Pero si todo esto no es posible, enfócate en tu crecimiento interior, y comprende el porqué de las cosas. 

Esperar el cambio de otra persona no solo es imposible, es poco realista porque tú no tienes el poder para controlar las acciones/deseos de los demás, solo puedes controlar los tuyos. 

Cambia tu enfoque y acepta lo que has vivido, esas situaciones difíciles que te ayudaron a crecer y a ser la persona que eres hoy.
 ©Luhema

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...