MIS LIBROS

MIS LIBROS
PINCHA EN LA IMAGEN PARA SABER CÓMO CONSEGUIR LOS LIBROS DE LUHEMA

YO ESCRIBO, TÚ INTERPRETAS

YO ESCRIBO, TÚ INTERPRETAS

Escribe en el buscador aquello que te interese y pincha en "Buscar"




martes, 5 de junio de 2018

COMIENZA A QUERERTE



Comienza a quererte

¿Qué es quererse?

¿Quererse, es ser egoísta?

¿Si me quiero le estoy fallando a alguien?

Y, además si digo que me quiero la gente puede pensar que soy  o poseo una actitud  ególatra.


Estas son las típicas preguntas y reflexiones que uno se puede hacer cuando vive únicamente de las percepciones externas. Pero la pregunta correcta sería ¿qué necesito para estar bien? 

Una de las distorsiones de lo externo es que asociamos el egoísmo con la carga negativa. Y si tú declaras que te quieres, que quieres lo mejor para ti, automáticamente quien te está escuchando tiende a pensar que poco piensas en los demás y que únicamente te importas tú. Pero, como decía Aristóteles, preocuparse por uno mismo, lejos de ser malo, es necesario. Y ¿por qué necesario? Porque para darte a los demás debes tener un equilibrio interior, y eso comienza por ti mismo para que seas reflejo de lo que sientes y del amor que tienes. Pero nos auto boicoteamos al juzgarnos con rudeza ante este pensamiento. Quererse. Y volvemos a caer en el autoengaño de la percepción y eso nos genera estados emocionales y patrones de pensamientos dolorosos como por ejemplo estas inclinaciones y limitaciones: 

*“Necesito amor y aprobación de cuantos me rodean” . Cuando lo único que necesitas es saberte amado por ti. Esta es una de las razones de nuestro malestar. 

“Una percepción positiva del resto de las personas indica una satisfacción con nuestra propia vida. Pero lo mejor de todo, y piensa bien esto que te digo, es que tenemos el poder de elegir con qué queremos quedarnos, así como de construir las creencias que van a dominar nuestro día a día.” 

Comienza por no sentir lástima de ti mismo y por no culpar al universo por las cosas que te suceden. 

Avanza y fortalece tu autoestima con actividades que te agraden. Y QUIÉRETE EN MAYÚSCULAS. Ese es el primer pasito hacia el estar bien, hacia el despertar. 

©LUHEMA

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...