ENTRADA DESTACADA

NOVEDAD LITERARIA. GUÍA DEFINITIVA DEL MAL DE OJO

DESGASTADOS.






¿Qué ha pasado con tantos y tantos blogs que ya no publican nada nuevo y que hace tan solo cinco años estaban en todo su auge hablando de espiritualidad, nueva consciencia, terapias alternativas?

Parece ser que se han desinflado, que se les ha terminado el carrete, que ya no tenga sentido escribir de espiritualidad, por ejemplo.

Yo creo que muchos de ellos tuvieron su sentido de ser en una época determinada, pero ahora las cosas han cambiado, estamos en otro punto de mira; el de la inmediatez, y por qué no decirlo, los autores de esta materia están desgastados quizá, porque esta dimensión tan humana de nosotros se comercializó incluso antes de integrarse en uno mismo. ¿Qué hacer con nuestra vida? ¿Por qué vivimos? ¿Cuáles son nuestros valores? ¿Debemos creer en algo? Los humanos seguimos teniendo necesidades espirituales relacionadas con preguntas como estas, pero al no encontrar la paz interior solemos dejar en manos de otros nuestro crecimiento personal, de otras personas que quizá tampoco estén en su mejor momento, porque así es la vida y, nos decepcionamos.

Un sinnúmero de estos blogs, han sido consultados por muchas personas, de hecho, seguro que les ha ayudado mucho a entender partes de sus vidas, pero claro, lo que no resuena a auténtico, tarde o temprano acaba por desvanecerse.

La espiritualidad alcanza los ámbitos filosóficos, religiosos, psicológicos, etc. y nos ayuda a entender el significado de la vida y de la condición humana. Sostener esto, es un trabajo arduo y aquellas personas que se movían por tenencias de modas, por intereses económicos o por motivos que no abanderaran la motivación de compartir, se han esfumado como humo llevado por el viento. Todavía hay mucho en lo que profundizar, mucho en lo que interiorizar, mucho en lo que pensar y más aún mucho que transformar. Hablar de espiritualidad no es una moda, ya que todos seres humanos están dotados de espiritualidad. La espiritualidad tiene que ver con la trascendencia, el sentido, los valores de la persona.

Supongo que habrá muchas otras razones por las que un autor de una página no quiera seguir aportando. Todo tiene un principio y un final, o momentos de impase, pero me ha parecido tan curioso esta ausencia de artículos en los blog’s que tenía que escribir sobre ello.

©Luhema

 

Comentarios