MIS LIBROS

MIS LIBROS
PINCHA EN LA IMAGEN PARA SABER CÓMO CONSEGUIR LOS LIBROS DE LUHEMA

YO ESCRIBO, TÚ INTERPRETAS

YO ESCRIBO, TÚ INTERPRETAS

Escribe en el buscador aquello que te interese y pincha en "Buscar"




lunes, 30 de junio de 2014

VAMPIROS EMOCIONALES; Esa gente que nos quita la energía.


Los vampiros emocionales están ahí fuera, disfrazados como gente normal, hasta que sus necesidades los convierten en depredadores de energía emocional; te explico. Estas personas no tienen sólo la habilidad de confundirte, de hipnotizarte con promesas falsas, sino que nadie diría que pueden llegar a dejarte debilitado tanto física y emocionalmente. Seguro que lo has vivido en alguna ocasión ¿verdad? y seguidamente te has sentido sin fuerza, débil o con dolor de cabeza tras haber estado con él/ ella. ¿Sientes que en ciertas épocas o en ciertas ocasiones estás más “bajo” de energía que habitualmente? ¿Conoces quizás a alguien de quién tienes la sensación de que te está sustrayendo energía cuándo te encuentras a su lado?, ¿hay personas con la capacidad de absorber la energía vital de sus semejantes de su campo de energía ,de sustraer la fuerza vital del campo energético de sus semejantes?, pues sí, las hay. 

-Por ejemplo: puede ser un vecino cordial cara a la gente, pero que le gusta propagar rumores por detrás. También es, el que dice ser tu amigo pero solo busca su propio interés y cuando no lo consigue se muestra distante y frío,puede ser aquel que incoscientemente siempre pone impedimentos ante tus proyectos o ilusiones...,  aquel que intenta siempre limitarnos, menospreciando cada cosa que emprendemos. Son las personas envidiosas, chismosas e incapaces de ver sus propios errores. Son los manipuladores y los que se aprovechan de nuestras debilidades para minarnos la moral.


Yo conocí a una persona que se comportaba de este modo, hasta que pude tomar el control y tener conciencia de lo que me ocurría. Os cuento, éramos buenos amigos y como tal, siempre me tenía cuando me necesitaba, para aconsejarle, para consolarle, para escuchar sus problemas, pero a esta persona le importaba poco si yo tenía algún problema, si me sentía mal, por ejemplo .(Ahora sé que esta relación no era de amistad, sino de interés). Aparecía por mi casa cada vez que me necesitaba, independientemente que yo estuviera ocupada o no pudiera atenderle, él solo perseguía sus intereses. Llegó un momento en que me sentía mal, por que él sabía como hacerme sentir culpable. Un juego peligroso y ahora que pienso, estas personas suelen iniciar las relaciones con halagos y lisonjas, diciéndonos lo estupendos que somos, lo bien que se sienten con nosotros, con lo cual nosotros también entramos en sus juegos. Poco a poco pagamos el precio, con esto no digo que no confiemos en la buena gente que nos quiere verdaderamente por quienes somos, con los defectos y con las virtudes, pero lo que os quiero decir es que estas personas, estos llamados “vampiros psíquicos” existen, y tú tienes que establecer límites para que esto no suceda y dese luego no entrar en discusión nunca, ya que esto todavía te dejará aún más K.O., ya que su idea de justicia es obtener lo que quieren cuando lo quieren, ellos nunca comenten errores, no los reconocen y nunca es culpa de ellos, por lo tanto nunca admiten su parte de responsabilidad de su propia conducta.


¿Cómo podemos recuperarnos e incrementar nuestra energía?-
La respuesta es sencilla; mediante la fuerza que ejercen en nosotros los pensamientos positivos. Trabajar la mente diariamente en esta actitud controlada de voluntad positiva, nos otorga poder. Tenemos que tener en cuenta, que los únicos que nos atacan en este sentido, son aquellos a quien otorgamos ese poder.
Rodéate de gente positiva, de gente que sea entusiasta, de gente se sepa reconocer su luz,  y la tuya. Rodéate de personas que le sonrían a la vida. Rodéate de personas que se valoren desde la humildad y los valores de unicidad.

“Las cruces y los ajos no te salvarán de estos vampiros psíquicos”. Tu mejor defensa es la madurez, el buen juicio y tener conciencia de que nos están robando nuestra vitalidad.
¡Tu vitalidad te pertenece, no dejes que nadie te la arrebate!
Escrito por Luhema el 25 de abril de 2009
©Luhema

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...