No amo a mis amigos ni con el corazón ni con la mente. Por si el corazón dejara de latir, o mi mente me fallara y te pudiera olvidar. Los amo con el alma. El alma no deja de ser, tampoco olvida. Rumi. ¿No os parece precioso?...
Cuando te dicen, ¡cuídate!
Seguro que le has dicho a alguien ¡Cuídate!, cuando te has despedido de ella, cuando has visto que la la salud le fallaba, cuando alguien te importa de verdad.
Bien, el significado para mí es, ¡empodérate!, porque cuidarse, mimarse, preocuparse por uno es empoderarse y es amar al otro también. Pero no solo mimarse de cosas físicas; una buena alimentación, dormir, cuidar el cuerpo, darse algún que otro capricho, permitirse el lujo de parar, de descansar etc…No, yo te voy a hablar de un aspecto olvidado de ese “cuidarse”, al que poca importancia le damos, te hablo de cuidar tu vibración, porque es energía pura que oscila con mucha variación si no tenemos el suficiente control o autoconocimiento de nosotros, más bien, de cómo funciona el cuerpo emocional y mental. Fíjate si es importante que, según vibres cambia tu mundo y tu forma de percibirlo, y con ello tus pensamientos, pudiendo pasar en segundos de victoriosa a víctima. Si no cuidamos este aspecto vibracional, (que es como una nota discordante en nuestra melodía de vida) nos puede cambiar nuestro estado de ánimo( del alma) y si esto lo mantenemos en el tiempo seguro que nuestra salud se verá afectada tarde o temprano.
Hay muchas cosas externas que nos pueden afectar en nuestra vibración sobre todo si eres demasiado sensible, (otras personas sobre todo si están siempre en la queja, situaciones laborales, económicas, afectivas etc…) y se trata de empoderarse ante todo lo que puede apartarnos de nuestro centro.
Otras personas cuando están acompañadas bajan su vibración para mostrar humildad, craso error, porque estamos aquí para brillar y hacer que también los demás brillen.
Bajas tu vibración cuando te sientes menos que.., cuando te sientes confusa, insegura, rechazada. Así que cuídate- empodérate.
Cuando sientas que tu vibración es baja, párate.
Céntrate en ti.
Vuelve a conectar con tu corazón, ámate.
Recobra la paz y báñate imaginariamente en luz líquida.
Y si puedes, sal a la naturaleza, date un baño en el mar, medita, escucha música que te re-equilibre y transfórmate de dentro hacia afuera.
No bajes tu vibración por mucho tiempo, yo diría nunca, porque personas como tú son necesarias en este mundo, se necesitan personas que nos contagien con su alegría, con sus sueños, con sus realidades, con sus logros, porque esas son las personas valientes que se empoderan, que se cuidan de incubar, miedos inseguridades, porque en esta vida nadie nació sabiéndolo todo, pero sí sabiendo lo que quiere su alma.
©Luhema
Hola, cuando alguien de quien estas enamorado, luego se distancia, le hablas y te hiere sintiendo que es una persecución. Pasan semanas y se despide agradeciendo la compañía, deseando éxito y amor, y termina con un cuídate. Queda algo abierto?. Hubo sentimientos de esa persona a quien escribe. Gracias y saludos desde Chile
ResponderEliminar