MIS LIBROS

MIS LIBROS
PINCHA EN LA IMAGEN PARA SABER CÓMO CONSEGUIR LOS LIBROS DE LUHEMA

YO ESCRIBO, TÚ INTERPRETAS

YO ESCRIBO, TÚ INTERPRETAS

Escribe en el buscador aquello que te interese y pincha en "Buscar"




viernes, 25 de julio de 2014

21 GRAMOS ¿ EL PESO DEL ALMA?...


Termino de ver una película que me ha hecho pensar y profundizar en muchas cosas, sobre todo en esta, en el peso que se pierde en el momento de la muerte. La película se titula “21 Gramos”. Una historia de esperanza y humanidad, de miseria y supervivencia, que explora las fuertes sensaciones emocionales y físicas de tres personajes: Paul (Sean Penn), Gato (Benicio Del Toro), y Cristina (Naomi Watts) unidos por un accidente inesperado que hace que sus vidas y destinos se crucen, en una historia que los lleva al amor y la venganza.)

Se dice que en el momento justo de la muerte se pierden 21 gramos, además esto está comprobado científicamente ¿es el peso del alma?…, y ¿en ese peso está toda nuestra información? Y ¿dónde va ese peso? ¿Esos 21 gramos son como el disco duro en el que se encuentran nuestros recuerdos, alegrías, emociones?, ¿es nuestra luz?

En la última escena y casi en el último aliento de vida, Paul (SeanPenn), reflexiona sobre el peso de la vida,21 gramos. ¿La vida sólo pesa21 gramos?, 21gramos es el peso de una barra de chocolate, es el peso de unas monedas…esto es lo que piensa Paul.

“21 gramos es la diferencia entre la vida y la muerte” Esto es importante… Piensalo…,reflexiona sobre esto

Solo 21 graamos representa dejar la materia y adentrarse en el mundo de lo sutil. ¿Esos 21 gramos es lo que somos? O ¿es una parte de nosotros que regresa a la fuente?

En la película la pregunta no preguntada es: ¿21 gramos pesa la vida, o 21 gramos son el peso que dejamos en los vivos que nos rodean?

Y mi pregunta sería; ¿si te dijeran que te queda muy poco de vida cargarías en tu disco duro, en esos 21 gramos algo que no fuera amor?…

No importa el peso de la vida, sino lo que nos llevamos en esos 21 gramos.

©Luhema
 Artículo escrito para wordpressen octubre de 2011

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...