MIS LIBROS

MIS LIBROS
PINCHA EN LA IMAGEN PARA SABER CÓMO CONSEGUIR LOS LIBROS DE LUHEMA

YO ESCRIBO, TÚ INTERPRETAS

YO ESCRIBO, TÚ INTERPRETAS

Escribe en el buscador aquello que te interese y pincha en "Buscar"




miércoles, 10 de diciembre de 2014

CUANDO SE DICE... ¡COMPRENDO!


Si te molesto, comprendo.
Si no tienes tiempo para mí, comprendo.
Si no te importa lo que me sucede, comprendo.
Si no me escuchas, comprendo.
Si me ignoras,  también lo comprendo.
Si te enojas, comprendo.
Si eres tú el que siempre tiene razón…Comprendo
Ahora bien, llegará el día que tengas que comprender.
Cuando ya no esté, cuando me pierdas, será tu turno.

Una mujer me dijo: -A la desesperada me anclé a la vida porque ésta se me escapaba de tanto dolor, me di cuenta que era lo único que podía sostenerme después de tantas decepciones vividas y de tanto rencor arrojado hacia mí.
Y después de haber entendido o más bien comprendido tantas cosas.., me transforme, y lo hice cuando eché raíces, y no precisamente en un lugar, sino en mi alma, raíces que me mantuvieran con armonía, con sabiduría, con alegría.
Cuando profundicé en mí, cuando me atreví a germinar  la semilla de mi esencia desde el entendimiento, desde el amor, fue  cuando me sentí viva. Eché raíces y floreció en mí la esperanza.

Y yo pensé; En ese “comprendo”, en esa palabra caben tantas cosas…, genera tanto mundo interior, que cuando dices comprendo, te pones en el lugar del otro , entiendes cómo está sintiendo.

Cuando dices comprendo descifras qué tipo de mundo grotesco puede estar atravesando ( stress, superficialidad, competitividad, amargura, egoísmo, despotismo, dolor, heridas emocionales, culpa, impotencia, rabia , ira, celos... ) 
Cuando dices comprendo ves tantas cosas que, ya no juzgas, sientes. Cuando dices comprendo traspasas el velo de lo superficial, y eres capaz de sentir dentro de ti, lo que se dice, por qué se dice y por qué se hace. Comprender es tomar consciencia de algo. Integrarlo en uno mismo. Descubrirlo en su sentido profundo. La comprensión es un proceso de interiorización que culmina con el estado de lucidez.
Cuando llegue nuestro turno de comprender, seguramente veamos muchas cosas que antes no supinos apreciar.

©Luhema

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...