MIS LIBROS

MIS LIBROS
PINCHA EN LA IMAGEN PARA SABER CÓMO CONSEGUIR LOS LIBROS DE LUHEMA

YO ESCRIBO, TÚ INTERPRETAS

YO ESCRIBO, TÚ INTERPRETAS

Escribe en el buscador aquello que te interese y pincha en "Buscar"




martes, 30 de diciembre de 2014

EL ARTE DE TENER RAZÓN.

El arte de tener razón, independientemente de que de verdad se tenga o no se tenga.
Querer llevar siempre la razón es una de las causas que crea más conflictos entre las relaciones humanas, además en nuestro encuentro con las cosas, en nuestro devenir de los acontecimientos se nos filtra todo el tiempo la enfermiza idea de estar en posesión de la verdad. Y en función de nuestras pautas, razonamiento, creencia, experiencia de vida, madurez, nos imponemos con nuestro concepto de las cosas y de la vida.
Sin embargo, si  intentáramos mirarnos a los ojos y desprendernos de lo que pensamos y, “sintiéramos”, otra cosa sería,  porque nos despojaríamos de todo el equipaje que la mente fabrica y carga sobre nuestra personalidad  o forma de ser, y  tal vez, habría  una posibilidad de acercamiento.   Ya no sería importante tener razón, buscarle tres pies al gato, quedar por encima como el aceite, sino llegar a entender qué  se está planteando y no quién lleva razón .

Tal vez la posibilidad de encuentro se acerque, comencemos a entendernos y podamos elevarnos por encima de nuestro orgullo, cuando apartamos el ego que siempre quiere dominar la situación y llevar la voz cantante.
Querer tener la razón es uno de los mecanismos más fuertes que pone en marcha el Ego, y cuando esto sucede se hincha el orgullo e inclusive se pierde de vista el motivo por el cual queremos llevar la razón. La cuestión es, querer tenerla.
Y mi reflexión es esta; y además me gustaría que os hicierais   esta pregunta:-¿Cuántas veces abrimos nuestro corazón ante el otro, o ante cualquier acontecimiento y vemos que mensaje nos aporta?

Pero claro, la vanidad innata es tan susceptible que se resigna a aceptar que eso que escuchamos es verdadero, porque  nuestra razón, nuestro pensamiento, siempre es el válido.

-¿Qué hacer cuando te encuentras con estas situaciones?... Bien esto será en otra entrega.
©Luhema

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...