Ir al contenido principal

ENTRADA DESTACADA

AMAR...

No amo a mis amigos ni con el corazón ni con la mente. Por si el corazón dejara de latir, o mi mente me fallara y te pudiera olvidar. Los amo con el alma. El alma no deja de ser, tampoco olvida. Rumi. ¿No os parece precioso?...

PARA TODAS LAS MUJERES DEL MUNDO

Por ser éste un mes en el que se nos rinde homenaje, aunque yo no soy muy partidaria de esto ya que todos los días son días de rendir amor, gratitud, respeto y reconocimiento no sólo a la mujer, sino a  todo y a todos como humanos y como habitantes de este precioso planeta Tierra,  he pensado que sería bonito recordar ciertos artículos , una pequeña recopilación de mi trabajo  que iré publicando día a día durante  esta semana. No obstante si quieres profundizar más, puedes entrar aquí>>ENERGÍA FEMENINA
Luhema
PARA TODAS LAS MUJERES DEL MUNDO.
Tema  publicado en la revista digital ; "Letras y Algo Más" del mes de marzo (2015)

El tema estrella de este mes es ni más ni menos que el de la mujer, pero la mujer puede ser vista, descrita, vivida y sentida desde muchas vertientes, facetas, épocas, civilizaciones y condiciones.
Siempre en mis libros de “Psicología Emocional” suelo hacer referencia a la mujer, a su condición en los diferentes planos; físico, mental, espiritual. Pero hoy desde este “Cuadernillos de viajes de Luhema”  y  habiendo tratado este tema y expuesto mi opinión con respecto a la mujer, por ejemplo del norte de África , que conozco bien, abro las puertas o el camino de mi propia experiencia  de ser mujer con mis propias reflexiones de una mujer Europea.
Puedes sentirte identificada o no, pero quizá es positivo como autorreflexión y autoconocimiento de una misma el abrir el corazón para poder entender lo que vamos a ver si soy capaz de expresar por medio de las emociones y, si éstas se reflejan entre estas líneas.

Mujer…Mujer eres  así, sencillamente hermosa.
Mujer, quita de tu mente el debería estar…, hacer…, ser…, por ejemplo;  más delgada, tener más pecho, etc, etc... Uff!! Qué cansancio para la mente, cuántos estereotipos vacíos.
¡Libérate de todo eso!
Aparta lo que no eres,  y no eres artificial…, eres auténtica.
No eres lo que los demás quieren que seas, eres lo que eres.
Es sencillo. No tienes que forzar nada. Eres espontaneidad, eres autenticidad, y eso lo eres, no lo tienes que adoptar.
Liberarte no es ir contra nadie, liberarte es dejar que lo que tú eres se desenvuelva, se manifieste. Desde ese instante te verás bella, sencillamente hermosa, con una naturalidad fresca, con tus pequeñas arruguitas de la edad, no importa, con tus quilitos de más o de menos, tampoco importa, pero sé siempre tú, no te avergüences de lo que eres, eres un ser precioso, divino. Cuando te liberes  te sentirás más liviana para vivir con total alegría y plenitud.
Cultiva la belleza que se inicia en el alma, esa es la que habla, alimenta, consuela, sana, invita, recoge, se presta, brilla. Todo eso eres tú cuando te liberas de lo que no eres.

Agradezco ser mujer, ser mujer y contener el alma de todas las mujeres, un linaje ancestral que honro, porque sus voces resuenan en mí. Me siento nutrida, nutricia, porque me nutre la madre Tierra y su espíritu Gaia.
Nos llamaron durante un tiempo el sexo débil, pero, qué ser humano es capaz de soportar los dolores del parto, las lágrimas de todas las mujeres y las injusticias cometidas ante lo femenino.
Siento profundamente el dolor de la separación con lo masculino, porque he parido varón y he amado a los hombres.
Reconozco el dolor de la madre que perdió a su hijo, también de la que nunca lo tuvo. El dolor de la mujer que tiene que mirar tras un velo, de la mujer que le practican la ablación, y de la que tuvo que llevar un cinturón de castidad. La que fue castigada hasta la muerte por recoger plantas medicinales, la que no tuvo ni voz ni voto, la que fue violada inclusive por su propio marido.
Aun así la mujer  que soy, la mujer que conozco, no se ahoga en medio del odio porque sabe que eso la destruye como mujer, sabiendo sobrellevar su dolor, aprendiendo sin ir a la universidad, aprendiendo a llorar en silencio y a gozar de su cuerpo aun habiéndole extirpado el clítoris. Soy mujer y amo a la mujer y amo al hombre.

La mujer de hoy, la mujer actual tiene con su ejemplo que sanar a otras mujeres que todavía están en esa espiral de desconexión de sí mismas y en esa vorágine de vida que las ha absorbido hacia un abismo en el que se despeña la identidad, entonces hombres y mujeres podremos sanar este mundo tan lleno de condicionantes que limitan la felicidad de ambos géneros.
Como mujer, vive tus ciclos, tu naturaleza, tu sexualidad, tu menstruación, tu menopausia, tu vida desde la creatividad, desde la honestidad contigo misma, desde la humildad y limpieza de alma, desde lo auténtico. Llámate a ti misma para volverte a gestar  desde el silencio, desde la consciencia.
Desde mi amor y mi máximo respeto para vosotras, mujeres, os valoro, y valoro vuestra abnegación y vuestra entrega, pero quizá ya va  siendo hora de hablar claro para volver a recuperar el poder y comenzar a sanar de verdad y ser reflejo de esa armónica, creciente y creadora expansión de la vida.

Son muchas las mujeres que han estado creyendo que lo correcto era  vivir para y por los demás  por el simple hecho de ser mujer, dejando atrás  todos sus sueños, sus potenciales y  convirtiéndose en la "sanadora  y salvadora del mundo" . Pero  ahora la mujer que se siente agotada,  encallada en un mar de apatía  y con la añoranza perdida entre sus recuerdos, tiene que sacar fuerzas de flaqueza y con coraje dejar de ser, aunque sea por un tiempo, la madre coraje, la salvadora del mundo,  la abnegada y servicial y la que puede con todo, para zambullirse en sus aguas y volver a retomar su instinto de supervivencia.
Sé que estos tiempos pueden ser distintos a otros en los que lo femenino poco contaba, y que hay muchas mujeres ahora que están recuperando su fuero interno, su equilibrio yin  y su equilibrio yang, pero también puedo observar que hay muchas jóvenes , adolescentes y maduras  mujeres que están atrapadas por esas trampas de la sociedad patriarcal en el que el rol femenino junto con la psique  han hecho de esto condición sinecuanum  para  la mujer,  que  ingenua ante tal asunto toma como propia esa responsabilidad  y que automáticamente la aleja de  su verdadero sentido de la existencia.
En realidad las mujeres que se sienten incapacitadas de salir de ese estado, o  prefieren acallar sus sentimientos por infinitas razones, son mujeres que todavía no están iniciadas en el ser sagrado que habita en ellas. Así que yo bendigo a todas las mujeres, las que están atrapadas porque necesitan apoyo, calor humano y tiempo para darse cuenta y las que están en el proceso de reconocerse y consiguen desplazarse hacia lo que las nutre y regenera de verdad.

Eres una mujer hermosa que viniste entre otras cosas a dejar tu huella en la Tierra y a reconocer tu esencia divina.

©Luhema
Tema  publicado en la revista digital ; "Letras y Algo Más" del mes de marzo

Comentarios

LO MÁS VISTO

Dios no elige a los preparados, sino que prepara a los elegidos.

Dios no elige a los preparados, sino que prepara a los elegidos.   En verdad yo tenía conocimiento de esta frase que nos fue recordada por Jacobo, el guía que estuvo con nosotros en nuestro último viaje a Egipto estas navidades. Y la verdad sea dicha, cuánta sabiduría nos aportó citando frases como esta. Mil gracias por todo Jacobo. (Nuestro Guía Copto) Y bueno, seguro que si conoces algo del evangelio también la habrás escuchado. Está concretamente en Corintios 1,27. Una frase que puede crear controversia, « Dios no elige a los preparados, sino que prepara a los elegidos ».  Una frase que hace bajar los humos a los soberbios, a los que se creen que están preparados porque quizá han tenido la suerte de tener las condiciones óptimas para estudiar, para enfocarse, y estar seguros de sus posibilidades. Una frase para aquellos que siempre pretenden estar por encima del otro por su estatus, por su condición social.  Hoy en día nos dicen; prepárate para tener éxito, para co

QUE NO SE NOS PASE LA VIDA ESPERANDO MEJORES TIEMPOS

  Que no se nos pase la vida esperando mejores tiempos… Siempre estamos decretando acuerdos como; Cuando tenga tiempo … Cuando tenga dinero… Cuando haga buen tiempo… Cuando tenga hijos… Cuando tenga trabajo… Cuando acabe los estudios… Cuando lleguen vacaciones… Cuando llegue Navidad… Cuando me jubile… Cuando me encuentre bien… Todo lo vamos posponiendo para cuando…, lamentablemente, ya sea demasiado tarde. Recordemos que la vida no es eterna, que debemos disfrutar del momento presente, y que los «para cuando…», se puede convertir en lo habitual si no le ponemos remedio. Muchas veces posponer es la escusa perfecta para no asumir una situación, y el peligro reside en que, si se vuelve una costumbre y posponemos nuestra ilusión, los planes, los sueños, las esperanzas y lo aplazamos sin motivos de peso puedes entrar en una espiral de autoengaño que se camufla bajo muchas escusas como; mis quehaceres no me dejan. No puedo delegar porque nadie hace el trabajo como yo. No puedo permitirme ma

EL CAYADO DE MADERA DE MOISÉS

  Como en esta estancia del museo no se pueden hacer fotos, la busqué en Internet y os dejo la fotografía de Salih Zeki Fazlıoğlu - Agencia Anadolu en la que se ve la vara de Moisés. Hoy quiero hablaros un poquito de la supuesta vara o cayado de madera de Moisés que pude ver y que se encuentra en el Museo Topkapi en Estambul, en el que también se conservan otras reliquias sagradas especialmente las atribuidas al Profeta Islámico, Muhammad. (Como su arco, su espada, su huella, e incluso un diente.) Se dice que el sultán Selim I (1512 - 1520) trajo las reliquias sagradas al Palacio de Topkapi después de conquistar Egipto en 1517. La vara sirvió a Moisés para algunos prodigios en favor de su pueblo; de ella se valió para separar las aguas del Mar Rojo cuando el pueblo de Israel huía perseguido por el ejército de Faraón; con ella golpeó la roca de Horeb e hizo brotar agua cristalina para apagar la sed de los israelitas entre otras cosas. La primera referencia al bastón se encuentra en el L

CUANDO TE DICEN CUÍDATE.

Cuando te dicen, ¡cuídate! Seguro que le has dicho a alguien ¡Cuídate!, cuando te has despedido de ella, cuando has visto que la la salud le fallaba, cuando alguien te importa de verdad.  Bien, el significado para mí es, ¡empodérate!, porque cuidarse, mimarse, preocuparse por uno es empoderarse y es amar al otro también. Pero no solo mimarse de cosas físicas; una buena alimentación, dormir, cuidar el cuerpo, darse algún que otro capricho, permitirse el lujo de parar, de descansar etc…No, yo te voy a hablar de un aspecto olvidado de ese “cuidarse”, al que poca importancia le damos, te hablo de cuidar tu vibración, porque es energía pura que oscila con mucha variación si no tenemos el suficiente control o autoconocimiento de nosotros, más bien, de cómo funciona el cuerpo emocional y mental. Fíjate si es importante que, según vibres cambia tu mundo y tu forma de percibirlo, y con ello tus pensamientos, pudiendo pasar en segundos de victoriosa a víctima. Si no cuidamos

LECTURA DE, LA PESTAÑA DEL LOBO ( De Clarissa Pinkola Estés)

Este cuento que vas a escuchar, no es un cuento cualquiera. Escúchalo más allá de tu mente. Mi consejo es que lo escuches abriendo el corazón, y deja que el cuento hable con tu ser, porque para eso están hechos los cuentos.  Escúchalo y mientras eso sucede, atiende lo que sucede en ti… Respira hondo y disfrútalo Selección de “La pestaña del lobo”, poema original en prosa de C. P. Estés. Yo recomiendo la lectura de este libro “ Mujeres que corren con los lobos” de Clarissa Pinkola Estés, porque es una auténtica joya repleta de claves del espíritu femenino. A través de diversos cuentos (algunos familiares, como Barba Azul o Las Zapatillas Rojas), la autora nos ofrece una fantástica oportunidad para reinterpretar y comprender mejor nuestras experiencias vitales y así poder actuar en plena consciencia. Pinkola parte de la premisa básica de que toda mujer, sin excepción, alberga en su interior a la Loba, la Mujer Salvaje, aquella que nos llena de energí