MIS LIBROS

MIS LIBROS
PINCHA EN LA IMAGEN PARA SABER CÓMO CONSEGUIR LOS LIBROS DE LUHEMA

YO ESCRIBO, TÚ INTERPRETAS

YO ESCRIBO, TÚ INTERPRETAS

Escribe en el buscador aquello que te interese y pincha en "Buscar"




domingo, 8 de marzo de 2015

PARA TODAS LAS MUJERES DEL MUNDO

Por ser éste un mes en el que se nos rinde homenaje, aunque yo no soy muy partidaria de esto ya que todos los días son días de rendir amor, gratitud, respeto y reconocimiento no sólo a la mujer, sino a  todo y a todos como humanos y como habitantes de este precioso planeta Tierra,  he pensado que sería bonito recordar ciertos artículos , una pequeña recopilación de mi trabajo  que iré publicando día a día durante  esta semana. No obstante si quieres profundizar más, puedes entrar aquí>>ENERGÍA FEMENINA
Luhema
PARA TODAS LAS MUJERES DEL MUNDO.
Tema  publicado en la revista digital ; "Letras y Algo Más" del mes de marzo (2015)

El tema estrella de este mes es ni más ni menos que el de la mujer, pero la mujer puede ser vista, descrita, vivida y sentida desde muchas vertientes, facetas, épocas, civilizaciones y condiciones.
Siempre en mis libros de “Psicología Emocional” suelo hacer referencia a la mujer, a su condición en los diferentes planos; físico, mental, espiritual. Pero hoy desde este “Cuadernillos de viajes de Luhema”  y  habiendo tratado este tema y expuesto mi opinión con respecto a la mujer, por ejemplo del norte de África , que conozco bien, abro las puertas o el camino de mi propia experiencia  de ser mujer con mis propias reflexiones de una mujer Europea.
Puedes sentirte identificada o no, pero quizá es positivo como autorreflexión y autoconocimiento de una misma el abrir el corazón para poder entender lo que vamos a ver si soy capaz de expresar por medio de las emociones y, si éstas se reflejan entre estas líneas.

Mujer…Mujer eres  así, sencillamente hermosa.
Mujer, quita de tu mente el debería estar…, hacer…, ser…, por ejemplo;  más delgada, tener más pecho, etc, etc... Uff!! Qué cansancio para la mente, cuántos estereotipos vacíos.
¡Libérate de todo eso!
Aparta lo que no eres,  y no eres artificial…, eres auténtica.
No eres lo que los demás quieren que seas, eres lo que eres.
Es sencillo. No tienes que forzar nada. Eres espontaneidad, eres autenticidad, y eso lo eres, no lo tienes que adoptar.
Liberarte no es ir contra nadie, liberarte es dejar que lo que tú eres se desenvuelva, se manifieste. Desde ese instante te verás bella, sencillamente hermosa, con una naturalidad fresca, con tus pequeñas arruguitas de la edad, no importa, con tus quilitos de más o de menos, tampoco importa, pero sé siempre tú, no te avergüences de lo que eres, eres un ser precioso, divino. Cuando te liberes  te sentirás más liviana para vivir con total alegría y plenitud.
Cultiva la belleza que se inicia en el alma, esa es la que habla, alimenta, consuela, sana, invita, recoge, se presta, brilla. Todo eso eres tú cuando te liberas de lo que no eres.

Agradezco ser mujer, ser mujer y contener el alma de todas las mujeres, un linaje ancestral que honro, porque sus voces resuenan en mí. Me siento nutrida, nutricia, porque me nutre la madre Tierra y su espíritu Gaia.
Nos llamaron durante un tiempo el sexo débil, pero, qué ser humano es capaz de soportar los dolores del parto, las lágrimas de todas las mujeres y las injusticias cometidas ante lo femenino.
Siento profundamente el dolor de la separación con lo masculino, porque he parido varón y he amado a los hombres.
Reconozco el dolor de la madre que perdió a su hijo, también de la que nunca lo tuvo. El dolor de la mujer que tiene que mirar tras un velo, de la mujer que le practican la ablación, y de la que tuvo que llevar un cinturón de castidad. La que fue castigada hasta la muerte por recoger plantas medicinales, la que no tuvo ni voz ni voto, la que fue violada inclusive por su propio marido.
Aun así la mujer  que soy, la mujer que conozco, no se ahoga en medio del odio porque sabe que eso la destruye como mujer, sabiendo sobrellevar su dolor, aprendiendo sin ir a la universidad, aprendiendo a llorar en silencio y a gozar de su cuerpo aun habiéndole extirpado el clítoris. Soy mujer y amo a la mujer y amo al hombre.

La mujer de hoy, la mujer actual tiene con su ejemplo que sanar a otras mujeres que todavía están en esa espiral de desconexión de sí mismas y en esa vorágine de vida que las ha absorbido hacia un abismo en el que se despeña la identidad, entonces hombres y mujeres podremos sanar este mundo tan lleno de condicionantes que limitan la felicidad de ambos géneros.
Como mujer, vive tus ciclos, tu naturaleza, tu sexualidad, tu menstruación, tu menopausia, tu vida desde la creatividad, desde la honestidad contigo misma, desde la humildad y limpieza de alma, desde lo auténtico. Llámate a ti misma para volverte a gestar  desde el silencio, desde la consciencia.
Desde mi amor y mi máximo respeto para vosotras, mujeres, os valoro, y valoro vuestra abnegación y vuestra entrega, pero quizá ya va  siendo hora de hablar claro para volver a recuperar el poder y comenzar a sanar de verdad y ser reflejo de esa armónica, creciente y creadora expansión de la vida.

Son muchas las mujeres que han estado creyendo que lo correcto era  vivir para y por los demás  por el simple hecho de ser mujer, dejando atrás  todos sus sueños, sus potenciales y  convirtiéndose en la "sanadora  y salvadora del mundo" . Pero  ahora la mujer que se siente agotada,  encallada en un mar de apatía  y con la añoranza perdida entre sus recuerdos, tiene que sacar fuerzas de flaqueza y con coraje dejar de ser, aunque sea por un tiempo, la madre coraje, la salvadora del mundo,  la abnegada y servicial y la que puede con todo, para zambullirse en sus aguas y volver a retomar su instinto de supervivencia.
Sé que estos tiempos pueden ser distintos a otros en los que lo femenino poco contaba, y que hay muchas mujeres ahora que están recuperando su fuero interno, su equilibrio yin  y su equilibrio yang, pero también puedo observar que hay muchas jóvenes , adolescentes y maduras  mujeres que están atrapadas por esas trampas de la sociedad patriarcal en el que el rol femenino junto con la psique  han hecho de esto condición sinecuanum  para  la mujer,  que  ingenua ante tal asunto toma como propia esa responsabilidad  y que automáticamente la aleja de  su verdadero sentido de la existencia.
En realidad las mujeres que se sienten incapacitadas de salir de ese estado, o  prefieren acallar sus sentimientos por infinitas razones, son mujeres que todavía no están iniciadas en el ser sagrado que habita en ellas. Así que yo bendigo a todas las mujeres, las que están atrapadas porque necesitan apoyo, calor humano y tiempo para darse cuenta y las que están en el proceso de reconocerse y consiguen desplazarse hacia lo que las nutre y regenera de verdad.

Eres una mujer hermosa que viniste entre otras cosas a dejar tu huella en la Tierra y a reconocer tu esencia divina.

©Luhema
Tema  publicado en la revista digital ; "Letras y Algo Más" del mes de marzo

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...