MIS LIBROS

MIS LIBROS
PINCHA EN LA IMAGEN PARA SABER CÓMO CONSEGUIR LOS LIBROS DE LUHEMA

YO ESCRIBO, TÚ INTERPRETAS

YO ESCRIBO, TÚ INTERPRETAS

Escribe en el buscador aquello que te interese y pincha en "Buscar"




martes, 19 de enero de 2016

UNA VEZ ME PREGUNTARON...

Una vez me preguntaron, ¿qué es para ti la ansiedad?

...Ansiedad, pensé, “el ansia del tiempo”( ansiar, desear), todo esto nos hace entrar en un juego peligroso, de competitividad, de agresión hacia sí mismo y de vertiginosidad que hace que nuestra mente se estrese y se revolucione de tal forma que nuestros pensamientos se aceleren sintiendo ansiedad, que es el vacío del alma porque no puede sentarse en el centro de tu huracán mental. 
Nuestra mente  subconsciente ante tal agresión  genera pánico , miedo, sentimiento de pérdida de la vida y angustia, un ahogo. Por eso los síntomas, falta de aire, dolores de estómago y de pecho, mareos, vértigos, todos son evidencias de una pérdida del control de nuestro centro.

La ansiedad se concentra casi siempre en la zona de la cabeza, del pecho y de nuestro estómago,  por una razón lógica, y es que todas estas, son zonas de control; de la digestión de la vida y de la respiración de la vida.  Así que con ejercicios de respiración podríamos poner remedio a la ansiedad, por ejemplo.

Siempre debemos  pensar e indagar qué tipo de situación nos ha llevado a esto, por ejemplo la falta de ilusión es un motivo importante, el paso por una enfermedad supone una de las causas fundamentales. El sentimiento de pérdida, de falta de trabajo,  de abandono afectivo, o de cualquier otro tipo ,también lo es, por lo que te dije, nuestra mente se adelanta pensando y pensado, anticipándose al tiempo, anticipándose al flujo de la vida y cortando el vaivén del tempo ,  y aparece la ansiedad invadiéndonos, brotando la incertidumbre.  
En realidad somos nosotros al no confiar en la vida los que provocamos un círculo viciado y repetitivo que da síntomas  agudos de  desasosiego, síntomas  mentales y físicos como los que te he contado antes.
Todos los indicios de la ansiedad, son derivados del miedo, contra más miedo te provoca más miedo sentimos, y más ansiedad que se apodera de nosotros.

Un apunte importante para vencer a la ansiedad.
Confía en la vida.
Todo pasa por algo y desde luego pongo en práctica el consejo de los Kobdas.
“ Extrae de todas las cosas lo más hermoso  que hay en ellas”.
 Porque hasta del paso por la ansiedad podemos aprender.
 ©Luhema



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...