El aroma de los libros… Hoy, cuando entré en mi despacho, encontré que el ambiente olía a flores y almendras, como si allí hubiese estado toda la noche una persona que perfumada de vainilla y mil flores dejó su rastro. Pero también se dibujó en mi mente la fascinación envolvente de la lectura, y es que, no sé si sabíais que los libros despiden un aroma particular. Seguro que si eres amante de ellos te gusta el olor a imprenta que desprenden cuando recién los hojeas. No obstante, son los libros con solera, los más antiguos, los que liberan moléculas aromáticas como el benzaldehído que su esencia se asemeja a las almendras y la vainillina que huele a vainilla. El etilbenceno y el touleno, que le dan un toque dulce, o el 2-etil hexanol de aroma ligeramente floral. Si las páginas de un libro son de algodón o de lino, el aroma surge del furfural que también huele a almendras dulces. Es a habitual ver en librerías antiguas libros cuyas hojas están amarillentas, esto es debido al paso d...
El mundo sensorial nos estimula la mente con infinidad de sensaciones, explosión de colores, acumulación de emociones, recuerdos del pasado e impregnación de olores que nos recuerdan a…, toda una borrachera de sensaciones y fuegos de artificio que nos instalan en un estado emocional exaltado y eso nos da “vidilla”, nos saca de la monotonía cotidiana. Un carrusel de emociones que nos mantiene entretenidos, inmersos en el círculo de experiencias de vida sin poder aquietar la mente. Pero cuando ya te has cansado de dar vueltas y más vueltas en ese carrusel, ya no te parece tan interesante y divertida la experiencia, necesitas bajarte, salir.
Subirse al carrusel de la vida, está bien, es divertido y excitante, por un tiempo, aunque lo que nos libera, lo que importa más allá del ruido, del bullicio, de las emociones fuertes, es el silencio, y éste sólo se percibe cuando se aplaca la agitación de los sentidos.
Transitar este territorio, EL SILENCIO, es para aquellos que buscan lo eterno más allá de lo aparente sin dejarse arrastrar por los destellos preciosos y brillantes pero efímeros de la mente ilusoria, del carrusel de la vida.
©LUHEMA
TE INVITO A ENTRAR EN ESTE ENLACE
Comentarios
Publicar un comentario