MIS LIBROS

MIS LIBROS
PINCHA EN LA IMAGEN PARA SABER CÓMO CONSEGUIR LOS LIBROS DE LUHEMA

YO ESCRIBO, TÚ INTERPRETAS

YO ESCRIBO, TÚ INTERPRETAS

Escribe en el buscador aquello que te interese y pincha en "Buscar"




miércoles, 3 de febrero de 2016

TEN PACIENCIA, TODO PASARÁ, ES CUESTIÓN DE TIEMPO.


Le decían; calma “ten paciencia, todo pasará, es cuestión de tiempo”.
Pero no le manifestaban ninguna razón de peso que la ayudara a soportar aquello, tal vez porque nadie tenía las respuestas.
Y pensaba,- claro, ten paciencia me dicen,  es lo más socorrido, si les estuviera pasando a ellos veríamos.
Y se resignaba y  aceptaba la situación con fe y esperanza pensando  que todo pasaría tarde o temprano. Pero transcurría el tiempo, y más tiempo, y las cosas continuaban igual, y su pregunta siempre era la misma ¿hasta cuándo?  ¿Por qué a mí?…
Se le estaba agotando la paciencia .Y  la contestación  que recibía siempre era la misma; ten paciencia, hasta tal punto que un día no pudo más y pensó que aquello vendría por una mala racha, porque alguien la querría mal, o que era una broma del espíritu y que la estaban poniendo a prueba para ver hasta dónde era capaz de soportar. 
Entonces,  lanzada al abismo de la desesperación salió en busca de ayuda  y enojada y muy cabreada con la situación que vivía se enredaba más en su espesa amargura sin intuir que la clave estaba en vivir esa etapa de su vida de forma distinta. 
Anduvo por muchas sendas diferentes, preguntando a  pitonisas, haciendo infinidad de cosas que le decían, pero nada, la situación no mejoraba, hasta que ya cansada de buscar  la forma de salir de aquello tuvo un sueño  esclarecedor.
- Y vio un muro blanco en que había escrito “Ten paciencia”…
-¿Más?, contestó ella para sus adentros.
-Sí, más, escuchó en su consciencia. 
-Más  paciente para que abras los ojos, paciente para que dejes pasar...,  paciente para que te dejes sanar.
-Paciente para que veas lo suficientemente lejos y para que tengas la confianza en el resultado del proceso que se ha puesto en marcha para que tú renazcas con más brillo, con más fortaleza.
Paciente porque todo tiene su tiempo.
Aquella voz calmada insistió diciéndole;-Cada vez que pierdes la paciencia  te pierdes en el mundo, pierdes de vista la salida, pierdes de vista el gran conjunto de cosas que están sucediendo para que todo se renueve, pierdes de vista el para qué...

Despertó de ese sueño con la impresión que ya había cambiado su suerte, y en efecto así fue, cuando comprendió de qué se trababa la paciencia y la impaciencia y de que aquellos momentos pasados fueron especiales, enriquecedores, llenos de lecciones y de autoconocimiento de sí misma, entonces vio la luz, comprendió y se hizo consciente del gran engranaje de la vida y del orden que hay en el caos.  


Seguro que más de una vez te han dicho, “ten paciencia” y  cuando insistentemente aparece esta palabra te desespera aún más ¿verdad?, porque no entiendes que todo se atasque tanto en tu vida, que tengas que esperar, que aceptar . Y sé que  como persona inquieta necesitas respuestas, necesitas soluciones, necesitas tener las cosas más claras.  
Ahora ya sabes, que la paciencia no es aguantar pasivamente sino tener la capacidad de ver lo bastante lejos como para confiar en el proceso por el que puedas estar pasando.

© Luhema

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...