MIS LIBROS

MIS LIBROS
PINCHA EN LA IMAGEN PARA SABER CÓMO CONSEGUIR LOS LIBROS DE LUHEMA

YO ESCRIBO, TÚ INTERPRETAS

YO ESCRIBO, TÚ INTERPRETAS

Escribe en el buscador aquello que te interese y pincha en "Buscar"




lunes, 6 de febrero de 2017

EL Obelisco de la Piazza della Minerva



Son doce o trece, no lo sé con certeza, los obeliscos que puntean el horizonte o el cielo de Roma, hoy os voy a hablar del obelisco que está en la Piazza della Minerva, muy cerquita del Panteón. Es uno de los más bonitos y para mí, tiene un encanto especial, junto con el que hay próximo al baptisterio de San Juan De Letrán.
Os cuento algunas características del obelisco de  la Piazza della Minerva; es de granito rojo y de tan solo 5,47 metros, es el más pequeñito de Roma y originariamente se alzaba en la ciudad egipcia de Sais, se encontró bajo las ruinas del templo de Isis. Su primer emplazamiento en Roma fue en el claustro de la iglesia Santa María Sopra Minerva, que se alzó sobre un antiguo templo dedicado a la diosa Minerva, y dos años después se colocó  frente a la basílica. El elefante de mármol blanco simboliza las virtudes de la fe. La inscripción de la base reza; “esta es la muestra de una mente fuerte para mantener un sólido conocimiento”



Se han dado diversas explicaciones sobre los motivos que los antiguos egipcios pudieron haber tenido para elevar estos misteriosos monolitos. El mayor de los que conocemos, erigido por el faraón Tutmosis III, alcanza la altura de un edificio actual de doce plantas, todos ellos están tallados en un solo bloque de piedra, y generalmente se colocaban por pares a la entrada de los templos, y sus caras tenían grabados jeroglíficos con alusiones al faraón que los mando erigir.
En Egipto se les llama “tejen”, que significa protección o defensa. Los obeliscos tienen un simbolismo especial, son agujas que apuntan al cielo. El obelisco es un símbolo del sol, de la energía masculina y del falo , el obelisco es la estabilidad y fuerza creadora que poseía el "dios" solar Ra.

En realidad han dispuesto obeliscos en muchas ciudades de la Tierra, a menudo con la excusa de ser homenajes a la victoria en alguna guerra, pero en realidad, siempre ha sido la hermandad masónica quien ha manipulado los eventos para que se dispusieran esos símbolos en nuestras ciudades. Y hoy en día adornan algunas de las plazas y lugares de culto más importantes, sin duda alguna Egipto , hay dos en Francia, doce en Italia, uno en Israel, uno en Turquía, tres en Reino Unido y uno en Estados Unidos… Donde hay un obelisco hay un punto energético, no están puestos al azar, los obeliscos también son puntos de acupuntura para la Tierra.

© Luhema



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...