MIS LIBROS

MIS LIBROS
PINCHA EN LA IMAGEN PARA SABER CÓMO CONSEGUIR LOS LIBROS DE LUHEMA

YO ESCRIBO, TÚ INTERPRETAS

YO ESCRIBO, TÚ INTERPRETAS

Escribe en el buscador aquello que te interese y pincha en "Buscar"




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 3 de septiembre de 2020

PEQUEÑOS DETALLES

 

Pequeños detalles .



Si os dijese que este vestido es de un afamado diseñador de alta costura, seguro que podríais creerlo. Pero no, no lo es. Este espectacular y sensual vestido, con red de cuentas cilíndricas y collar amplio es de la época del faraón Keops, y apareció en Giza, concretamente en la tumba G7440Z.

Yo me imagino a una mujer caminando de forma muy sinuosa y envolviéndola el sonido de las cuentas de su vestido perfumada con esencia de loto.   

La moda en el antiguo Egipto es más que tendencia, es tradición, aun así, los antiguos egipcios; príncipes, escribas, sacerdotes y todos los que pudieran costeárselo, rendían culto a la belleza, de hecho, se adornaban con joyas, pelucas, tocados y perfumes de los más exquisitos.

Foto de Luhema 
(Museo del Cairo, Museo de Antiguedades Egipcias)

En esta foto podemos ver a una mujer, una portadora de ofrendas para la eternidad de 2.000 años a.C, ricamente ataviada con «un vestido similar al expuesto» en la primera fotografía, con brazaletes en tobillos y muñecas y, si os fijáis, tiene las uñas de los pies con esmalte, las axilas bien depiladas y por supuesto, muy bien maquillada. Lleva en su mano derecha agarrado por las alas a un pato vivo y en equilibrio sobre su cabeza una cesta con alimentos.  También es de destacar, la intensidad de su mirada, que por lo menos a mí, me remonta a aquellos tiempos.

Esta escultura es bellísima, estuve contemplando todos sus detalles largo tiempo, hay figuras que al estar frente a ellas te hablan, te cuentan una historia, y es que Egipto tiene Heka, tiene magia que todavía perdura.  

Y como nota, he de decir que la presencia de estas estatuas, portadoras de ofrendas en las tumbas, garantizaba el abastecimiento del difunto para siempre.

© Luhema

No hay comentarios :

Publicar un comentario