MIS LIBROS

MIS LIBROS
PINCHA EN LA IMAGEN PARA SABER CÓMO CONSEGUIR LOS LIBROS DE LUHEMA

YO ESCRIBO, TÚ INTERPRETAS

YO ESCRIBO, TÚ INTERPRETAS

Escribe en el buscador aquello que te interese y pincha en "Buscar"




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 4 de septiembre de 2019

¿QUÉ TIENE EL ORO?










Foto de Luhema

ORO INCIENSO Y MIRRA, esto es lo que los magos traen desde el Oriente ¿verdad? Ya os hablé del incienso de Omán,(Artículo Incienso Omaní. El preciado sudor de los dioses) y ahora os hablaré del Oro, pero vayamos por partes. 

En la actualidad todo en Dubai es grande, el edificio más alto construido el Burj Khalifa, el centro comercial más grande del mundo, Dubai Mall. La mayor exhibición de lingotes de oro del mundo en el Mall of the Emirates. La cadena de oro más grande del mundo con una longitud de 5.522 metros. El acuario más grande del mundo, la pista de esquí más grande, la isla artificial con forma de palmera… Pero voy a hablaros de un objeto de oro. Un objeto que ostenta un valor millonario. 

Najmat Taiba o «Estrella de Taiba o, La Buena Estrella» en español, es un anillo que se ha hecho acreedor de un Récord Guinness. Dicho anillo es de oro de 21 quilates, más cinco kilogramos de diamantes y piedras preciosas y, 615 cristales de Swarovski. Su peso; casi 64 kilos que se exhibe para contemplación de todos en el Dubai más mítico, al otro lado del canal, en el barrio de Deira, una calle llena de joyerías en lo que se conoce como Golden Souk —El Mercado del Oro o el Zoco de Oro— en la joyería Kanz. Bueno ahora ya sabéis dónde encontrarlo. 

Cuando se hizo en el año 2.000 su coste fue de un millón de dólares (3,67 millones de dírhams emiratíes) ahora vale 16 millones de dirhams, y aunque “no está en venta” los más potentados ofrecen hasta 20 millones de dirhams para exhibirlo en sus mansiones, así nos lo cuenta Mazen, gerente de ventas de la tienda. Sin embargo, el grupo joyero ofrece versiones más pequeñas del mismo anillo con un precio “módico” de 1.000 dólares, así que, si se os ajusta con vuestro presupuesto (con el mío no), pues está claro, haceros con uno. 
Fue fabricado por Taiba Gold and Jewelley de Arabia Saudita y más de cincuenta joyeros se unieron para fabricar este anillo. 

Bueno, este artículo no es como los que estáis acostumbrados a leer de mí, pero no quería dejar pasar por alto cómo los petrodólares, la venta de oro, el turismo de lujo mueve la economía en Emiratos Árabes, y aunque hay mucho por conocer de su cultura, sus costumbres, no deja de ser atractiva la visita, como pasear por este Mercado del Oro donde todos sus escaparates son abrumadores y relucen como el Sol de Oriente. 
Y ¿qué tiene el oro?… —Que es dorado. Y aparte de esta broma. El oro y la alquimia siempre han estado unidos. “El oro es la inmortalidad” repiten los Brahmanas en los textos post-védicos y tanto chinos, como árabes,  exaltan las virtudes de este preciado metal. 
Pero el oro entraña uno de los misterios más importantes que guarda el esoterismo y la alquimia, y es el valor de transmutar energías negativas en positivas y de darle al aura el color dorado que es el que los santos tienen rodeando su cabeza y que está relacionado con la espiritualidad la pureza, los dioses. El oro es considerado como un potenciador de ascensión  y transcendencia. Esto a grandes rasgos y resumiendo muy mucho, es lo que destaco en este artículo  y por lo que tantas y tantas civilizaciones desde la Maya, pasando por la  la Egipcia etc.., culturas y reinos, han querido obtener y poseer. El oro como moneda de cambio, el oro como ostentación, riqueza y poder, el oro como alianza. 

 ©Fotos de Luhema


P.D. —No me quiero ni imaginar cómo será La Exposición Universal el próximo año en 2020. 
Tal vez repita la visita. 

©Luhema

No hay comentarios :

Publicar un comentario